Un ilustrador se sorprendió al ver que algunas de sus obras publicadas en Behance, el portafolio digital, fueron robadas por Xiaomi para usarlas como publicidad.

Peter Tarka, reportó en su cuenta de Twitter que Xiaomi había tomado algunas de sus obras sin solicitar licencia ni aportar créditos al artista, pero lo peor de todo es que la compañía también usó unas obras que habían sido encargadas por LG, señala el artista.

Peter Tarka

Solo algunas modificaciones

Tal parece que Xiaomi tiene algunos inconvenientes al producir material creativo de calidad, por lo que se ve “obligada” a tomar “prestada” algunas obras de artistas como Peter Tarka, sin embargo, la compañía ha olvidado notificarle al ilustrador 3D que sus obras fueron ligeramente modificadas para promocionar sus dispositivos Xiaomi en España.

Específicamente el hero o banner de la página web de Xiaomi España, muestra la obra alterada de Tarka, quien mostró las imágenes originales en Twitter.

Estoy 100% seguro de que usaron mis piezas porque todo encaja perfectamente, solo cambiaron la saturación y retocaron algunos elementos para que no fuera tan obvio.

Peter Tarka

No es la primera vez que Xiaomi se ve envuelta en este tipo de situaciones al violar la propiedad intelectual de algún artista o fotógrafo, de acuerdo con la fuente, la compañía se mostró sorprendida ante la acusación de Tarka y aseguró haber despedido al empleado que usó el arte de Tarka sin autorización.

Nos disculpamos sinceramente con Peter Tarka, y por las fallas en nuestro proceso de aprobación.

Las acciones de los empleados van en contra de los valores de nuestra compañía de respetar la propiedad intelectual, y fortaleceremos aún más nuestros procesos de aprobación interna para evitar que esto vuelva a suceder.

De hecho, recientemente se vió cómo la compañía usó o emuló algunas dunas del papel tapiz macOS Mojave de Apple para la publicidad del Xiaomi Mi 9 y cómo olvidar la falsa carcasa transparente de este mismo dispositivo.

Xiaomi lanza nueva marca de smartphones enfocada en la fotografía

Definitivamente Xiaomi ha demostrado que el aspecto creativo no es su mejor fuerte, por lo que tendrá que trabajar en esta cualidad para limpiar su reputación antes de que sea tarde.

Más en TekCrispy