Las aplicaciones orientadas a la seguridad deberían tener un puesto fijo en cualquier sistema. Si quieres un computador en donde tu información se mantenga integra y difícil de acceder para terceros, considera contar con una. No obstante, los costos resultan una limitación importante para que usuarios domésticos obtengan una y no son muchas las opciones gratuitas y de calidad.

Sin embargo, Tiny Security Suite es una opción a la que deberíamos prestar atención puesto que cuenta con excelentes funcionalidades y además, es gratuito.

Una suite integral para la seguridad de tu sistema

Tiny Security Suite es un paquete de características orientadas a la seguridad de los sistemas Windows, ofreciendo una serie de excelentes funciones. Estamos hablando de un navegador Tor incorporado, la posibilidad de cifrar archivos y carpetas y también ocultarlas para evitar el acceso de terceros. Adicionalmente, la app cuenta con  VPN sin embargo, amerita la instalación de OpenVPN para complementar su funcionamiento.

Lo mejor de Tiny Security Suite además de su costo cero, es la facilidad de usarlo, un aspecto poco visto en softwares de seguridad.

Para valerte de las funciones de la aplicación, instálala en tu sistema y ejecútala para que de inmediata veas la sencilla interfaz. Es una ventana con las opciones ubicadas al lado derecho y en medio se encuentra el área de trabajo. Si haces click en “Encryption” ingresarás a la sección para cifrar archivos, donde solo debes crear una contraseña, cargar el archivo y listo. En la pestaña de al lado podrás hacer lo mismo pero con archivos TXT, a fin de dejarlos ilegibles para terceros.

Asegura tus comunicaciones con el cifrado que ofrece Safer Chat

El proceso de descifrado es igual de sencillo, solo cargas tu archivo e ingresas la clave de cifrado para desbloquearlo.

Desde “Secure Folder” tendrás la posibilidad de ocultar carpetas a fin de alejarlas de la vista de intrusos. Para llevar a cabo este proceso, agrega el fichero que quieras desaparecer desde “Add File” o “Add Folder”, una vez listo, haz click en “Hide”. Para traerlos de vuelto solo debes ingresar nuevamente y hacer click en el botón “UnHide”.

La sección “Shredder” es excelente para quienes necesitan destruir archivos de manera que no puedan recuperarse. Agrega el archivo en cuestión y selecciona en cuantas partes quieres dividirlo para su eliminación. Una vez realizado el proceso el archivo quedará completamente irrecuperable para cualquier software dedicado a la recuperación.

Tiny Security Suite resulta una excelente opción para proteger tus archivos y carpetas, evitando accesos no autorizados. Todas las opciones son accesibles y muy fáciles de usar, si tienes la necesidad de proteger tus datos, no dudes en usarla.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy