Getty Images

Fuentes familiarizadas con Samsung revelaron que el fabricante surcoreano planea lanzar el Galaxy Note 10 en agosto de 2019, durante un evento Unpacked en Nueva York.

Siguiendo la fórmula del año pasado, Samsung está planeando un evento Unpacked el 7 de agosto en el Barclays Center de Brooklyn, lugar donde presentó el Note 9 y ahora anunciará el nuevo phablet Galaxy Note 10.

Dos versiones del Note 10

Se espera que el Samsung Galaxy Note 10 llegue con soporte 5G y dimensiones similares a las de su antecesor, como la pantalla de 6.4 pulgadas del Note 9.

Pero uno de los mayores rumores apuntan a que el Note 10 llegará en dos versiones, el Note 10 y el Note 10 Pro.  Se espera que el Note 10 llegue con una pantalla AMOLED dinámica de 6.4 pulgadas, mientras que la versión Pro llegará con un panel Super AMOLED de 6.8 pulgadas.

Diseño renovado

El cuanto al diseño del Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10 Pro, unos renders filtrados revelaron una estética un poco distinta a la que nos tiene acostumbrados el fabricante surcoreano.

La ausencia de los botones físicos para el Bixby Voice y el jack para los auriculares como se había rumoreado.

Sony Xperia 2 podría ser presentado en el IFA 2019 dentro de poco

Características internas

A nivel interno, los phablest de Samsung montarán una RAM de 6GB, un procesador Snapdragon 855 / Exynos 9825 según el país y 128 GB/256 GB de almacenamiento interno, con la opción de expandirlo a un 1TB para el Note 10 y su versión Pro respectivamente.

Cámaras

En el apartado fotográfico se especula que el Galaxy Note 10 y Note 10 Pro contarán con una pantalla de agujero perforado donde se alojará la cámara frontal.

Además de, una configuración de triple cámara trasera, aunque algunas fuentes mencionan que el Note 10 Pro podría montar una cámara trasera cuádruple con un sensor ToF.

Los Galaxy Note cuentan con una lista de seguidores no tan notable como los de la serie Galaxy S, pero la relación precio valor del dispositivo sin duda contribuye en las estadísticas de Samsung.

Principalmente ahora que la compañía estaba apostando por marcar diferencia con el Galaxy Fold, un teléfono que se expande en una tableta valorado en US$ 1,980. Sin embargo, el lanzamiento del primer smartphone con pantalla plegable de Samsung, ha tenido problemas desde su anuncio.

Más en TekCrispy