Sin duda los tutoriales son materiales sumamente útiles para mostrar de una manera sencilla los pasos a seguir para completar un proceso. Desde las tareas más simples hasta las más complejas pueden ser fácilmente explicadas a través de un tutorial paso a paso. Quienes crean este tipo de material generalmente lo hacen de la forma tradicional, desde un editor de texto o creador de diapositivas.

Por ello,  te presentaremos una herramienta orientada especialmente para estos casos. Con ella podrás crear tutoriales excelentes agregando todo el material que necesites para tu explicación. Su nombre es: Presto.

Crea tutoriales de calidad fácilmente

Presto es una herramienta web que incorpora todos elementos que necesitamos para la creación de un manual paso a paso de cualquier proceso. De esta manera, en vez de ocupar Word o PowerPoint para hacerlo, puedes usar una aplicación especializada en este tema con todas las funciones a la orden para crear tutoriales útiles, ilustrados y fáciles tanto de entender como de acceder.

Una vez creado el material, puedes compartirlo con tus usuarios a través de un link.

Para usar Presto necesitas crear una cuenta, una vez pases por el proceso de registro estarás en tu panel de inicio. Clickea “Create Document” para empezar un proyecto y de inmediato estarás en el área de trabajo. En medio verás un lienzo y a la izquierda las opciones para ir agregando páginas.

Esta app te ayudará a capturar los pasos de cualquier proceso en Android

Haz click en “Add Page” para que se habilite el lienzo en blanco en medio de la interfaz junto con un botón para agregar elementos.

Al hacer click en esta opción aparecerá una lista de los objetos que puedes agregar: fotos, videos, texto, imagen de portada, galería, logos, citas y encuestas. Selecciona la que quieras y se agregará con la posibilidad de realizar ediciones. Tendrás la opción de colocar la explicación de cada paso desde el campo “Caption”.

Cuando termines de agregar páginas y elementos, ve a la opción “Share” donde encontrarás el enlace para compartir el tutorial. Puedes ver las estadísticas de acceso desde “Stats” y los trabajos se mantendrán guardados en tu cuenta para futuras actualizaciones.

Presto es una herramienta genial, hace mucho más fácil y rápido el proceso de creación de tutoriales y los resultados son excelentes.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy