Lexus

La versatilidad basada en funciones inteligentes es un punto referencial importante para las compañías fabricantes de coches al momento de diseñar sus productos. En el caso de Lexus, las características inteligentes de seguridad no han sido incluidas de forma predeterminada en sus coches, sin embargo, la compañía está a punto de cambiar esta realidad, al convertir su Lexus Safety System en una característica estándar de todos sus coches en EE.UU. a partir de 2020.

A través de un comunicado, Lexus explicó que el nuevo sistema es un conjunto de paquetes de seguridad avanzados que incluyen advertencias y frenados automáticos antes de cualquier colisión. Las funciones están basadas en una cámara y un radar incluidos en el coche y, a pesar de no ser elementos nuevos en los coches, la mayoría de estas características han sido exclusivas para los modelos de alta gama de Lexus.

Una medida necesaria

Teniendo en cuenta que, compañías como Volvo deben sus altos porcentajes de ventas a este tipo de tecnología de seguridad, el anuncio de Lexus era más que necesario si la compañía quiere que sus coches sigan siendo interesantes para los usuarios. No contar con elementos de seguridad inteligente de forma estándar, pondría a Lexus en clara desventaja frente a sus competidores.

Privacidad en Internet: ¿derecho o privilegio? Dos caras de la misma moneda

El nuevo sistema puede evitar colisiones de manera práctica, demorando el recorrido del automóvil o incluso deteniendo la marcha. Asimismo, la compañía ha habilitado un sistema de alertas para salirse del carril y evitar que el usuario se desvíe y colisione con otros coches.

Por su parte, Lexus reveló una función de luces inteligentes, que cambian de manera automática de alta a baja intensidad cuando detectan que otro coche se aproxima, mientras que las luces de cruces se activan de manera automática cuando el conductor baja la velocidad repentinamente. A pesar de que Lexus no está llevando a cabo un movimiento innovador, elevar sus opciones básicas de seguridad para cualquier coche de la compañía es un logro aceptable.

Más en TekCrispy