MIT

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha creado una red neuronal que tiene la capacidad de aprender instrucciones para cocinar y generar un producto específico. Debido a las grandes implicaciones que la tecnología tiene para el sector de la robótica doméstica, los investigadores decidieron comenzar con una comida sencilla de preparar y conocida por todos: la pizza.

La red neuronal fue llamada PizzaGAN, y según el Laboratorio de Ciencia e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) del MIT, se trata de una red contradictoria generativa que genera imágenes de pizza antes y después de que el plato sea cocinado.

De momento, la Inteligencia Artificial (IA) no está creando pizzas comestibles, ya que la finalidad de los investigadores no es automatizar el proceso de preparación de pizza a través de un robot. En este caso, PizzaGAN fue creado para entender las pizzas, su preparación y cómo debería lucir la comida una vez finalice el proceso de cocción.

Orden antes de cocinar

Los expertos del MIT han logrado desarrollar una red neuronal capaz de ver la imagen de una pizza, determinar cuál es su tipo, cómo deben estar distribuidos los ingredientes y finalmente establecer el orden adecuado para disponer la pizza en capas antes de su cocción. De esta forma, la IA comprende cómo debe ser la preparación del plato de principio a fin.

¿Qué son los “químicos eternos” presentes en pasteles de chocolate y por qué deberían preocuparte?

Para la construcción de este modelo de IA, los investigadores incorporaron a la red neuronal la capacidad de ver el aspecto de una pizza desde el punto de vista de la desincorporación o incorporación de ingredientes. En este sentido, el sistema puede mostrar una imagen de la pizza a media preparación, y luego generará una imagen de la pizza modificada si así lo requiere el investigador.

Los expertos explicaron que esta no es la única habilidad que tendrá su IA una vez que comprende totalmente los matices de la preparación. En este sentido, los modelos basados en esta red neuronal tienen la capacidad de ser útiles en otras instancias, como la preparación de ensaladas, hamburguesas, etc.

Más en TekCrispy