Foto: Reuters

HMD Global desea que los usuarios de sus smartphones Nokia tengan mayor seguridad con respecto al manejo de sus datos privados. Con ese objetivo, la empresa ha anunciado una asociación con la consultora CGI y Google Cloud, que permitirá transferir datos móviles a los servidores de Cloud en Hamina, Finlandia.

Los primeros datos móviles que comenzarán a almacenarse en Finlandia serán los de los nuevos Nokia 3.2, Nokia 4.2 y Nokia 2.2. Cuando se lance Android Q, los datos de dispositivos antiguos de Nokia se almacenarán en Hamina. Según HMD, para el año 2020, todos los datos móviles de Nokia habrán migrado hacia Finlandia.

Hasta ahora, estos datos se almacenaban en los servidores de HMD en Singapur, y su administración estaba a cargo de Amazon Web Services (AWS). A través de un comunicado, Juho Sarvikas, director de productos de HMD Global, afirmó:

Queremos permanecer abiertos y transparentes acerca de cómo recopilamos y almacenamos los datos de activación del dispositivo y queremos asegurarnos de que la gente entienda por qué y cómo mejora su experiencia telefónica.

Priorizando la seguridad y la privacidad

A medida que la adopción de los dispositivos inteligentes y las redes sociales se incrementa en todo el mundo, la privacidad y la seguridad se han convertido en problemas graves para las compañías de tecnología. Los escándalos de privacidad protagonizados por empresas como Facebook, y las constantes violaciones de datos en línea, ha encendido las alarmas dentro y fuera de los hogares de las personas.

Conversa bajo los mejores niveles de seguridad en la red con Hermes Chat

Los usuarios están entendiendo que su privacidad es importante, y los reguladores tienen propuestas en marcha que buscan regular la manera en que las compañías manejan los datos personales de las personas. Hasta ahora, HMD Global ha llevado a cabo acciones importantes para que los datos de los usuarios tengan más seguridad, sin embargo, eso no quiere decir que los usuarios puedan sentirse seguros.

Más en TekCrispy