La expansión de internet supuso una apertura gigantesca en el acceso a la información, poniendo el conocimiento en manos de todos. Sin embargo, factores comerciales y también políticos constantemente limitan este acceso libre a los recursos de la web, por lo que las redes VPN surgieron como respuesta.

¿Te ha aparecido ese molesto aviso que notifica sobre un contenido no disponible en tu país? es decepcionante y a este tipo situaciones básicas y otras más avanzadas, responde la tecnología de redes privadas virtuales. VPN ya es un término más que conocido además de un mercado muy variado, el reto ahora es encontrar un servicio de calidad y es lo que ofrece ExpressVPN.

¿Qué es ExpressVPN?

ExpressVPN es un servicio de redes privadas virtuales que llega para garantizar más que privacidad y anonimato en tus conexiones. Este software para la conexión a través de redes privadas brinda además una serie de características que lo convierten en una de las mejores relaciones calidad-precio que se encuentran en el mercado. Estamos hablando de un sistema que puede ser ocupado tanto a nivel doméstico como empresarial, con la misma facilidad de uso.

Básicamente ExpressVPN cuenta con las funciones que todos conocemos en el ámbito de las conexiones privadas, la diferencia es que tras bastidores todo está potenciado con tecnología más avanzada en el área. En ese sentido, el servicio ofrece una experiencia de estabilidad, seguridad y velocidad que se destaca encima por encima del resto. Las constantes desconexiones que se experimentan en otros servicios, no son un problema en ExpressVPN con servidores estables en todo el mundo.

Si nos vamos a aguas más profundas encontramos características como el cifrado AES a 256 bits para la protección de los paquetes de red. Asimismo, la tecnología TrustedServer evitará el almacenamiento de cualquier dato de los servidores VPN en el disco. Esto incrementa muchísimo los niveles de seguridad y privacidad de la red, permitiéndonos ser indetectables.

Características que ofrece ExpressVPN

Estamos claros que existe una enorme gama de servicios que ofrecen protección y anonimato en nuestras conexiones, pero ¿qué tan funcionales son?, ¿tienen acceso en todo el mundo?, ¿funcionan en tu país? Son varios factores lo que determinan la capacidad de una aplicación de este tipo y ExpressVPN cumple cada una de ellas.

El servicio cuenta con características que se desplazan entre las necesidades más básicas y más avanzadas, donde podemos encontrar:

  • Reproduce contenido donde sea: no importa si algún contenido está censurado en tu país, ExpressVPN lo traerá directamente a tu red con la mayor velocidad.
  • Servidores en todo el mundo: puedes elegir conectarte desde 160 ubicaciones distintas, distribuidas en 94 países. Si necesitas una IP de Asia, ExpressVPN la tiene.
  • Protege tu entorno: la aplicación se encuentra disponible para todas las plataformas, permitiendo conectar no solo tu computador, sino también el smartphone, consolas y hasta smart TV’S.
  • Navegación anónima: a través de este servicio de VPN puedes ir a cualquier rincón de la web, realizar pagos con criptomonedas y realizar cualquier tarea, sin dejar huella.
  • Enmascaramiento IP: su disponibilidad de servidores por el mundo le permite enmascarar tu dirección IP con datos de cualquier país.
  • Cifrado AES 256: el estándar de la industria cuando se trata de cifrado, aplicado en la protección de los paquetes de la red.
  • Tecnología TrustedServer: enfocada en prevenir que datos de navegación de los servidores privados sean escritos en los discos duros, aumentando la privacidad.
  • Conexiones sin rastros: la aplicación no guarda ningún tipo de información acerca de tu tráfico y actividad.
  • Tunelización dividida: si quieres que solo algunos equipos naveguen a través de la VPN puedes hacerlo. La aplicación dividirá el túnel dejando al resto de los dispositivos navegar directamente.
  • DNS privados: ExpressVPN utiliza sus propios DNS, mantenidos bajo sus estándares de seguridad y cifrado que promueven conexiones seguras y rápidas.
  • Network Lock: se trata de un mecanismo de seguridad en el que se habilita un bloqueo de red en caso de que la conexión VPN sea interrumpida. De esta manera, si necesitas ser anónimo en todo momento, puedes evitar el envío de paquetes si cae la conexión VPN.
Facebook otorgará acceso a investigadores independientes a datos privados de usuarios

Navegando de forma anónima y sin restricciones con ExpressVPN

En nuestros días los problemas de privacidad en internet son un asunto al que debemos prestar atención. Donde accedas hay un rastreador de actividad, analizador de tráfico, cookies, hackers y todo tipo de elementos en busca de tu información. Por otra parte, tenemos la censura y los contenidos limitados que frustran la experiencia del acceso a una información libre.

ExpressVPN brinda la posibilidad de deshacernos de todos estos obstáculos para disfrutar de una navegación ilimitada en todo sentido. La puesta en marcha de la app implica además de la instalación, hacer un simple click. Sin embargo, cuenta con algunas preferencias que podrías ajustar para acoplarla a tus necesidades. Una vez en ejecución tus conexiones no solo serán anónimas y privadas, sino más rápidas y sin restricciones.

La interfaz de la aplicación es demasiado sencilla, se trata de una pequeña ventana que en la primera ejecución mostrará un botón para conectar y una conexión por defecto.

Si haces click en los 3 puntos que aparecen en la ubicación, ingresarás al menú de servidores en donde podrás ver todas las alternativas para conectarte. ExpressVPN cuenta con servidores en todo el mundo y puedes comprobarlo haciendo click en “Todas las ubicaciones”.

Cuando encuentres el servidor que quieras, haz click en el botón de conexión y al cabo de unos segundos ya estarás disfrutando del servicio.

Desde la ventana de opciones tendrás la posibilidad configurar el comportamiento de la aplicación. De esta forma puedes activar su ejecución al inicio del sistema, conectar a la última ubicación utilizada y activar o desactivar Network Lock para el bloqueo de la conexión en caso de caer la VPN.

Todo en este servicio es cuestión de pocos pasos, en ocasiones solo basta un click para obtener todo lo que necesitas. Con la aplicación en marcha, puedes acceder a cualquier contenido aunque esté bloqueado en tu país y moverte por toda la web sin problemas de rastreo.

¿Por qué elegir ExpressVPN?

ExpressVPN demuestra que un servicio de redes VPN puede ser poderoso y sencillo a la vez, esta es la razón que lo hace destacar sobre el resto. Quizás obtengas enmascaramiento IP y protección en tus transacciones, pero cuando caemos en los asuntos de estabilidad y disponibilidad todo cambia. ExpressVPN es capaz de proteger tus pasos a través de servidores que se ubican en 160 ciudades alrededor del mundo, siendo un ejemplo de disponibilidad.

Si quieres dar protección selectiva a determinadas conexiones, puedes hacerlo a través de la división del túnel. Esta tecnología presente la pone un paso adelante del resto, brindado soluciones únicas a las necesidades que se presentan. La relación calidad-precio de esta aplicación también es un factor a considerar si estás pensando en contratar sus servicios. Estamos frente a la posibilidad de proteger nuestras conexiones en 3 dispositivos distintos con una sola cuenta, por lo que tendrás más seguridad por menos dinero.

ExpressVPN promueve el disfrute de internet sin restricciones de ningún tipo, por lo que además de contenido ilimitado también tendrás velocidad. El poder de la aplicación trasciende las limitaciones de tu ISP por lo que podrás navegar y descargar con ancho de banda ilimitado.

Si eres usuario frecuente de las redes WiFi en lugares públicos, este servicio te vendrá de maravilla. Cifrar el tráfico de internet es un deber en estos casos y con ExpressVPN tendrás la posibilidad de usarlo sin dejar margen a terceros para que accedan a nuestras comunicaciones.

Cuando se trata de seguridad, privacidad y conexiones a internet, hay que tomarse las cosas muy en serio. ExpressVPN es una solución excelente gracias a sus poderosas características y la facilidad de uso que lo convierten una de las mejores alternativas para disfrutar de internet sin obstáculos.

Más en TekCrispy