La youtuber sueca Simone Giertz, conocida entusiasta de la robótica, ha transformado un Tesla Model 3 en una camioneta tipo ‘pickup’, un trabajo que le tomó cerca de 1 año, desde la planificación, el diseño, hasta la ardua tarea de conversión.

A través de un video de YouTube, Giertz explicó que el Model 3 transformado, llamado “Truckla”, se construyó con la colaboración de un equipo de mecánicos especializados en proyectos de bricolaje. Marcos Ramírez, mecánico y artista de San Francisco; Laura Kampf, youtuber alemana y diseñadora; y Richard Rebuilds, quien se dedica a modificar modelos de coches Tesla de segunda mano, ayudaron a Giertz en la complicada labor de transformar el Model 3.

Una pickup eléctrica

Giertz compartió un video promocional en YouTube sobre la hazaña que, a pesar de no contar con un diseño futurista, muestra las grandes capacidades de montaje de los participantes en el proyecto. Con motivo de la presentación, Giertz aseguró en el video que su objetivo es nunca poseer un coche diésel, por lo que decidió convertir el Model 3 en una pickup ante la ausencia de este tipo de modelos dentro del sector de los coches eléctricos.

Durante los últimos años, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha sugerido el lanzamiento de un coche similar a una pickup cuyo diseño futurista sobrepasará a las demás opciones del mercado. La finalidad es superar los actuales camiones F-150 de Ford, pero con funcionalidades similares a un coche deportivo liviano y estándar.

El Model 3 transformado es simplemente un coche deportivo sin la parte trasera. Sin embargo, lo llamativo del cambio es la fusión entre el sedán y una camioneta cuyos acabados recuerdan la época popular de las pickups pequeñas de los años 1970 y 1980.

Luego de crear robots que golpean personas, derraman bebidas y se cepillan los dientes, Giertz ha decidido incursionar en un mundo totalmente nuevo, personalizando coches al estilo “Pimp my Ride”. Además, no se puede negar el hito de haber creado una camioneta de Tesla antes que el fabricante de coches.