YouTube ha presentado una nueva herramienta basada en Realidad Aumentada (AR) que permitirá a los usuarios de la plataforma probar los productos de maquillaje que se muestran en diversos tutoriales y se promocionan en Internet.

La nueva función lleva por nombre Beauty Try-On, y va mucho más allá de probar productos de belleza, ya que abre la puerta a nuevas oportunidades de patrocinio para influencers de la plataforma de videos y marcas de maquillaje. A través de un comunicado, Google dijo sobre la herramienta:

MAC Cosmetics es la primera marca en asociarse con FameBit para lanzar una campaña de AR Beauty Try-On. Usando este nuevo formato, marcas como MAC podrán aprovechar la vibrante comunidad de creadores de YouTube, desplegar campañas influyentes en los 2 mil millones de usuarios activos mensuales de YouTube y medir sus resultados en tiempo real.

Pruebas exitosas

La compañía aseguró que la nueva función se probó a principios de este año con varias marcas de cosméticos, encontrando que el 30 por ciento de los usuarios de YouTube activó la nueva experiencia en la app móvil, empleando un promedio de 80 minutos en probar lápices labiales de forma virtual.

Google Search incluirá podcasts e imágenes 3D por realidad aumentada en sus resultados

Luego de ver cómo lucirán los diversos productos en sus rostros, los usuarios pueden adquirir el producto que deseen haciendo clic en el enlace del producto que se mostrará en la descripción del video.

Indudablemente, los grandes perdedores tras este anuncio son los youtubers de belleza, ya que las marcas más importantes se enfocarán en asociarse con los influencers más importantes de la plataforma. Según YouTube, solo en 2018, los videos de la plataforma relacionados con maquillaje y belleza tuvieron más de 169 millones de visitas.

A pesar de que la tecnología de realidad aumentada no es nada nuevo, podría cambiar radicalmente la manera en que se compran los productos de belleza a través de Internet, permitiendo a las compañías hacer un seguimiento de los resultados en tiempo real.

Más en TekCrispy