Con una cartera amplia de opciones streaming, es normal que surja preguntas como: ¿es realmente necesaria la llegada de otra plataforma streaming?, o, ¿la gente realmente pagará por otro servicio de transmisión completamente nueva? A esto podemos responder que sí.

Para nadie debe ser un secreto que cualquier segmento del mercado se nutre de la competencia, por lo mismo, a Netflix le hacía falta competidores que le presentaran pelea, a pesar de que Reed Hastings diga que son un competidor digno de derrotar. Pero, recordemos que hasta el peleador más fuerte ha sido noqueado en el ring.

Por lo mismo, cuando se le preguntó al jefe de entretenimiento del futuro servicio streaming, WarnerMedia, Bob Greenblatt, que si creía que las personas consumirían el contenido de la plataforma este indicó que ellos podrían alcanzar a Netflix. ¿Cómo? Con una estrategia de menos es más.

Volumen no significa comunidad fiel

Durante la entrevista a Greenblatt en el Festival de Publicidad de Cannes, la estrella de ‘Pretty Little Lies’ (HBO), Laura Dern, y, la editora en jefe de Vanity Fair, Radhika Jones, sostuvieron una conversación con el jefe de entretenimiento que sacó a relucir a la luz aspectos bastante importantes.

Por ejemplo, Greenblatt aseguró que ahora cuentan con el arma poderosa de $500 millones que les asegurará la victoria, y esa arma se llama: J.J. Abrams. “Sabemos que Amazon y Netflix han hecho grandes negocios en los últimos dos años, solo acuerdos extraordinarios, para personas que realmente valen la pena”, dijo, por lo que podemos entender que WarnerMedia tienen sus huevos puesto en la canasta del “talento Abrams”.

Al mismo tiempo, Greenblatt aprovechó la oportunidad para lanzarles un poco de tierra a sus competidores y dejar en claro que no necesariamente sus resultados son la prueba de una estrategia de negocio exitosa. “Solo porque aumentas el volumen, no significa que hayas aumentado la cantidad de personas realmente talentosas en el mundo que realmente pueden producir estos programas”.

Además, el jefe de entretenimiento aseguró que tanto WarnerMedia como HBO cuentan con el equipo dispuesto a darle la atención que los creadores requieren, cosa que no podría brindarles un Netflix, por ejemplo.

“Nuestro tono es que, con suerte, creamos una empresa en la que entras por la puerta y te tratan de una manera muy respetuosa. Vamos a curar el espectáculo a mano contigo. Obtienes una relación especial con nuestra empresa”.

Era evidente que el contrapunteo entre las plataformas se haría notable con el paso de tiempo, sobre todo porque el próximo servicio streaming de WarnerMedia está planificado para lanzarse a principios del año que viene. Sin embargo, este parece estar seguro de lo que trae a la esa, sobre todo porque esperan que la calidad resalte por encima del enfoque que ofrece Netflix a los suscriptores.