TikTok se ha convertido en la plataforma por excelencia para replicar memes de la comunidad digital o para practicar el arte del lip sync, por lo que Sebastian Kretzmann debía esperarse que su disculpa se volviera en otro audio útil para la viralización de contenido.

Pero, ¿por qué Kretzmann, uno de los TikTokers más populares de la plataforma, debió disculpase públicamente con la comunidad? El miembro de Strawberry Milk Gand, conocido en TikTok como “RadicalSeb”, fue acusado por enviar mensaje gráfico con connotaciones sexuales a fanáticos menores de edad.

El origen del error

Conocido por sus sketchs cómicos centrados en el contenido queer y el eKid persona, Kretzmann cuenta con una impresionante cantidad de 330.000 seguidores y un aproximado de 16.1 millones de “me gusta” desde que comenzó a hacer uso de la aplicación.

Por lo mismo, su popularidad lo ha llevado a convertirse en importante TikToker para la comunidad, y, aunque los Strawberry Milk Gand no son la creme de la creme, fanáticos en la plataforma se han emocionado con los rumores de una posible gira del famoso grupo. Sin embargo, en el mundo de las redes digitales un tropiezo puede convertirse en un gran choque en un espacio bastante corto de tiempo.

Tras las especulaciones de que Kretzmann había formado parte del grupo que acoso sexualmente e invitó a jóvenes menores a compartir contenido gráfico, el joven TikToker se vio perjudicado por los acontecimientos, al punto de tener que elevar una merecida disculpa a su comunidad.

“No pensé que eso haría que esta persona se sintiera incómoda porque soy amigo de ellos y simplemente estoy siendo yo mismo en el grupo de amigos. Me siento completamente disgustado y me siento mal. Hice que la gente se sienta incómoda. Lo que dije estaba mal. Y me siento mal por eso. Lo siento”.

Kretzmann, no obstante, aseguró que en ningún momento se le solicitó a nadie que enviara fotografías sexualmente explícitas. Pero, aun así, la historia superó los límites de la plataforma y la noticia se hizo conocer en aplicaciones digitales distintas a esta.

YouTube se disculpa por nuevas adaptaciones en sistema de verificación

Un video, muchos duetos

A pesar de haberse disculpado, el video de Kretzmann no le ha servido mucho para reinvindicarse. En cambio, se ha convertido en una forma de expresión de la comunidad de TikTok, ya que los usuarios de la aplicación se han dispuesto a duplicar las palabras del acusado para crear sus propios “duetos” que lleven a la consciencia.

En respuesta a las disculpas emitidas por Kretzmann, a manera de expresar la preocupación latente de la comunidad en torno a la situación muchos han hecho uso de la herramienta de dúo y pantalla dividida de la plataforma de TikTok para reacciones, responder o hacer de todo esto un “meme”. Estos videos de respuesta han llegado a obtener más de 435.000 visitas y se pueden conseguir dentro de la plataforma bajo el #radicalseb.

Es evidente que, luego de tantos conflictos, Kretzmann se exilió de la plataforma de TikTok al ponerla como una cuenta privada y ya no permite que ningún otro usuario realice comentarios en sus publicaciones de Instagram. Así pues, quienes se esperaban la gira de Strawberry Milk Gang deberá quedarse sentado esperando, sobre todo porque al parecer el grupo está en vías de la separación.

Más en TekCrispy