Cortesía: MuyComputer

De los creadores de una tecla de Windows para ir al menú en el teclado de los computadores, llega la integración de una nueva tecla de Office. Un nuevo descubrimiento sugiere que Microsoft está pensando en integrar una tecla para Microsoft Office con el fin de aumentar la productividad de sus usuarios.

Microsoft continúa pensando en alternativas para mejorar la productividad de los usuarios de su sistema operativo, y para esto podría pensar en sustituir la tecla del menú de Windows e incluir una tecla que los lleve directamente a la suite de Office de Windows

Si bien muchos no solemos usar el atajo del ‘Menú’, presionando la tecla de Windows, Microsoft podría estar pensando en algo más útil en su lugar. El investigador WalkingCat, mostró un diseño conceptual de la tecla de Office en los teclados de PC.

Según el investigador, Microsoft desea que la tecla Office sea muy similar a la de Windows, de acuerdo con una encuesta reciente por parte de la compañía, varios usuarios han solicitado la integración de una tecla de este tipo que admita comandos de atajos como Office + O, T, W, X, P, D, N, Y y L.

La combinación de teclas ayudaría a abrir cada aplicación correspondiente a la suite de Office, por ejemplo Office+O para Outlook, Office+X para abrir Excel.

De acuerdo con la encuesta, también se contempla o pregunta a los usuarios si desean integrar una tecla de Office en los teclados de sus laptops.

Los informes señalan que Microsoft podría sustituir la tecla del menú de Windows por la de Office en su lugar, pero recordemos que esto se trata de un modelo conceptual.

No obstante, no debemos olvidar que modificar este tipo de periféricos añadiendo una nueva tecla se traduce en un coste significativo para los fabricantes de equipos PC y portátiles. Puesto tienen que rediseñar sus nuevos componentes y además hacer pruebas pertinentes que garanticen un correcto funcionamiento.