Hace unos 30 años, las personas pasaban horas disfrutando de esa grandiosa posibilidad de jugar en el computador que incorporaba Windows. Así era como te sentabas frente al computador y ejecutabas el súper popular Buscaminas, invirtiendo mucho tiempo en completar el tablero sin morir en el intento. Cuando lo notabas, ya llevabas varias horas pegado en unos 2 o 3 sencillísimos juegos que traía el sistema operativo.

En los días de Windows 10 muchos suelen extrañar estos juegos que ya no están disponibles y el sueño se ha hecho realidad gracias a Archive.org que ha puesto a disposición todo un pack de entretenimiento old school de Microsoft.

Juega otra vez al Solitario, Buscaminas y Carta Blanca

Este pack para nostálgicos puesto a disposición en Archive.org por el usuario Psychoticgiraffe, incorpora una serie de programas clásicos de las versiones de Windows NT y 2000. Solitario, traído al sistema operativo en 1990 marcó una época y aunque existían juegos más divertidos, este representada el viejo confiable. Tenemos el mismo caso con el Buscaminas, aparece en 1989 y se convirtió en uno de los juegos más sencillos y retadores para los usuarios.

Este pack se encuentra disponible de forma gratuita y además del Solitario y Buscaminas, incorpora otras alternativas que muchos disfrutarán.

Para obtener el pack sigue este enlace, al lado izquierdo verás una sección identificada como “Download Options” en donde encontrarás todas las alternativas de descarga. Para obtener los archivos .exe haz click en “Windows Executable Files” y se desplegará la lista disponible. Además de los juegos clásicos de la plataforma, podrás obtener también el viejo Paint, la calculadora y los adictivos juegos de cartas de siempre.

Cabe destacar que hay ejecutables que dependen de ciertas dlls que puedes obtener haciendo click en “Show All”. Instálalas y disfruta como si estuvieses en una máquina del tiempo, jugando las viejas opciones de entretenimiento de Windows.