Apple lanzó la segunda versión beta de iOS 13 para desarrolladores, que corrige los errores detectados en la Beta 1 y llega con novedades interesantes como la notificación cuando intentas eliminar una app con suscripción activa.

El editor de MacStories, Federico Viticci publicó una de las novedades de la Beta 2 de iOS 13 en su cuenta de Twitter, una función que notificará cuando estás eliminando una aplicación con suscripción activa.

Nunca había visto esta alerta: Apple ahora le dice si una aplicación que está eliminando tiene una suscripción aún activa. Buen movimiento.

Nueva función en la beta 2 de iOS 13

Esta alerta llega como parte de las novedades de la Beta 2 de iOS 13 para desarrolladores que Apple liberó el 17 de junio, a pocos días de haber anunciado la Beta 1 en la WWDC 2019.

Cuando procedes a eliminar una app en iOS 13 aparece una ventana emergente que informa si tienes suscripción activa, así como cuándo se renovará la misma.

El mensaje de alerta notifica que podrás acceder a tu cuenta a través de otro navegador u otro dispositivo, incluso si elimina la aplicación. También incluye un botón “Administrar suscripción” que te dirige a lista de suscripción donde puedes cancelar las suscripciones.

Más novedades de la Beta 2 de iOS 13

Apple liberó la segunda versión de prueba de iOS 13 para desarrolladores que llega con novedades como nuevo efecto en la aplicación de cámara, conexión SMB y más.

Hombre descubre que el AirPod que se tragó accidentalmente aún suena dentro de su estómago

Conectividad del servidor

La aplicación de Archivos llega con una nueva opción que te permitirá conectarte al servidor mediante SMB (Protocolo Bloque de mensajes de servidor), esta opción no estaba en la beta 1, pero la beta 2 de iOS 13 permitirá a los usuarios conectarse a un NAS doméstico por ejemplo.

Nuevos Animojis

iOS beta 2 llega con nuevas figuras Animojis y nuevos stickers de memojis con gestos novedosos.

High-Key Mono Lighting

La app de cámara cuenta con el nuevo modo High-Key Mono Lighting, para ajustar la intensidad de iluminación

Control deslizante iluminación en modo vertical

Esta nueva característica le permite ajustar la intensidad de los modos de iluminación cuando el dispositivo se encuentre en modo vertical.

CarPlay

La sección de Reproducción en curso de CarPlay presenta carátulas de álbum en beta 2 de iOS 13.

Mejoras en la interfaz de calendario, tvOS 13 incluye soporte de imagen dentro de una imagen, función para control de voz entre otras.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la versión estable de iOS 13, pero de acuerdo con Mac Rumors, desarrolladores señalan que la iOS 13 beta 2 y iPadOS beta 2 se sienten más estables que las versiones beta originales, no obstante aún quedan muchos errores por corregir, que cabe destacar es el propósito original de lanzar versiones de prueba antes de conocer la versión estable de los sistemas operativos.

Más en TekCrispy