Foto: Google Cloud

Durante los últimos años, la presencia de Google en el sector de la salud se ha extendido más allá de ser un simple proveedor de servicios en la nube. Su división de Inteligencia Artificial ha logrado importantes avances médicos y, ahora, una asociación con una de las firmas farmacéuticas más importantes del mundo le permitirá expandir estos objetivos.

El día de hoy, el gigante farmacéutico Sanofi anunció una alianza con Google para encontrar nuevas herramientas de salud y migrar hacia la plataforma Google Cloud. Según comunicado de prensa, la asociación se enfocará en acelerar la innovación de la asistencia de salud para las poblaciones de todo el mundo.

Para lograrlo, Sanofi aprovechará la tecnología de Google Cloud, cuyas herramientas de Inteligencia Artificial (IA) permitirán analizar un conjunto de datos de pacientes para tener una mejor comprensión de enfermedades clave y desarrollar nuevos tratamientos con un enfoque más personalizado. En este sentido, Ameet Nathwani, director médico y vicepresidente de Sanofi, afirmó:

Combinando las innovaciones biológicas y los datos científicos de Sanofi con las capacidades líderes de la industria de Google, desde la computación en la nube hasta la IA de vanguardia, aspiramos a que las personas tengan más control sobre su salud y aceleren el descubrimiento de nuevas terapias.

Comprensión de enfermedades clave

Verily, una compañía de Alphabet, actualmente mantiene una firma conjunta con Sanofi llamada ‘Onduo’, cuyo objetivo es el análisis de datos para el tratamiento de la diabetes. La sociedad anunciada hoy busca aprovechar la infraestructura de Google Cloud para crear un “Laboratorio de Innovación”, cuyo objetivo es probar soluciones para mejorar la comprensión de enfermedades y pacientes.

Microsoft capacitará a 15,000 trabajadores en habilidades de IA para 2022

Sanofi espera utilizar la tecnología de Google para promover los resultados de estos análisis y un mayor acceso a la atención médica. Además, la compañía farmacéutica migrará sus cargas de trabajo hacia Google Cloud y modernizar su infraestructura.

Más en TekCrispy