Google

Si estás intentando ingresar a tu agenda en Google Calendar y aparece el mensaje de “Error 404”, lamentamos informarte que no es problema de conexión, sino que la aplicación del calendario de Google está caído desde hace poco más de una hora según reportes.

Google reportó en Twitter que Google Calendar está fuera de servicio en varios lugares del mundo, por lo que no se puede acceder a la plataforma.

Estamos investigando reportes de un problema con Google Calendar.

Google Calendar está experimentando una interrupción del servicio. Por favor, permanezca atento a las actualizaciones o siga aquí: http://goo.gl/NOZTZ

El reporte más reciente desde la G Suite a las 11:40 am, señala que aún se encuentran investigando el fallo, agradeciendo a los usuarios y advirtiendo que aún no podrán ingresar al sitio, como puedes verificar siguiendo el enlace.

Google

Si bien Google no ha reportado las razones de la caída a nivel mundial de Google Calendar, algunos medios señalan que la interrupción se produjo después de que la cuenta de Twitter G Suite de Google promocionara la capacidad de Google Calendar para simplificar la programación.

Ataques recientes

Un reporte reciente de The Wired reveló algunas vulnerabilidades en Google Calendar que permitían ejecutar ataques como phishing en los eventos del calendario de Google, que generaron una ola de ataques e invitaciones fantasma a algunos usuarios.

Los phishers se han dado cuenta de que pueden aprovechar las configuraciones de calendario aparentemente inocuas para plantar sus propios eventos con enlaces de phishing en los horarios de las víctimas.

La estafa es particularmente efectiva porque las entradas y notificaciones del calendario provienen de aplicaciones confiables como Google Calendar.

Aunque la compañía de Mountain View no ha reportado esta ola de ataques, un informe de Kaspersky Labs confirmó las invitaciones masivas a Google Calendar.

“Para el ataque del calendario, los estafadores usan una lista de correo electrónico preparada para enviar sus invitaciones fraudulentas”, dice Maria Vergelis, una investigadora de seguridad de Kaspersky que ha estado siguiendo el método.

Cabe destacar que Google no ha confirmado que esta sea la causa de la caída de Google Calendar a nivel mundial, por lo que hay que esperar que la compañía emita el reporte correspondiente.

Por lo pronto, los usuarios de Google Calendar, mayormente equipos de trabajo están haciendo uso de Twitter para manifestar que ya no saben qué hacer mientras el sitio está fuera de servicio.