Pinterest es como una base de datos gráfica, porque su contenido aunque son imágenes, proporciona mucho más que una simple foto. En esta plataforma puedes encontrar tutoriales ilustrados con las mejores fotos, consejos y todo tipo de material que podría ser muy útil en muchos ámbitos. De aquí surge la necesidad de descargar algunas que nos parezcan interesantes pero ¿Qué pasa si quieres obtener un álbum completo?

Aquí te presentamos 4 extensiones para Chrome que te ayudarán a lograrlo en cuestión de segundos.

DownAlbum

Esta extensión brinda la posibilidad de obtener álbumes completos en Facebook e Instagram, adicionalmente, puedes hacer lo mismo con Pinterest. Lo más interesante es que no solo obtiene las imágenes sino también los GIF. El proceso de uso es muy sencillo, luego de instalar, ve a tu cuenta de Pinterest y dirigete al tablero que quieres descargar. Una vez dentro, haz click en el icono de la extensión para que analice la página y de inmediato abrirá una nueva pestaña con todo el material.

Selecciona las que quieras obtener y haz click en el botón de descarga.

Para bajarla, sigue este enlace.

PinDown Free

PinDown Free ofrece soporte para Instagram, Tumblr y también Pinterest, permitiendo descargar no solo tableros, sino todos los elementos que veas en tu feed o los resultados de las búsquedas. El proceso de uso es similar al de la extensión anterior, de modo que, una vez estés en el sitio con los elementos que quieres obtener haz click en el icono de la extensión.

Esta versión es gratuita y está limitada a obtener solo 250 elementos por página.

Para bajarla, sigue este enlace.

Image Downloader

Esta extensión es de código abierto y muy potente porque además de permitir la descarga masiva de elementos desde Pinterest, puedes filtrar la búsqueda. Esta opción es excelente si necesitas imágenes con características de altura, ancho o color específicos. Más allá de su potencial, la extensión es muy fácil de usar, con un mecanismo similar  las anteriores.

Para bajarla, sigue este link.