Luego de que Facebook anunciara sus planes para lanzar su propia criptomoneda, varios funcionarios de diversos países se han pronunciado en contra de la propuesta de la red social, asegurando que es necesario someter a escrutinio la criptomoneda a fin de establecer reglas del juego claras para su operatividad.

En primer lugar, un par de funcionarios del Parlamento Europeo, representantes de Alemania y Francia, se opusieron al plan de Facebook de lanzar Libra, con la que busca establecer un sistema de pagos transfronterizos que amenaza al sistema financiero tradicional.

Ahora, Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, ha asegurado que el lanzamiento de una criptomoneda de Facebook es una prueba más de la expansión descontrolada de la compañía de Mark Zuckerberg en la vida de las personas.

En este sentido, la funcionaria aseguró que es necesario detener los planes de Facebook para que el Congreso realice un escrutinio intenso antes del lanzamiento de la criptomoneda, al tiempo que explicó:

Dado el pasado problemático de la compañía, solicito que Facebook acepte una moratoria sobre cualquier movimiento hacia adelante en el desarrollo de una criptomoneda hasta que el Congreso y los reguladores tengan la oportunidad de examinar estos temas y tomar medidas.

La reflexión de Waters se produjo minutos después de que Patrick McHenry, miembro republicano de la Cámara de Representantes, solicitó a la líder una audiencia especial sobre el nuevo plan de Facebook. McHenry dijo que le preocupaba cómo la criptomoneda se ajustaría al esquema regulatorio de EE.UU. en materia económica, por lo que les corresponde a los legisladores establecer políticas claras para que el sistema financiero global no se vea perjudicado.

La lucha por Libra continúa: Facebook deberá comparecer ante el Congreso de EE.UU por segunda vez

De momento, no está claro el momento en el que se producirá la audiencia, pero Waters aseguró que los principales ejecutivos de Facebook deben acudir ante la Cámara de Representantes para explicar el proyecto con detalle.

Más en TekCrispy