Spotify está implementando la segmentación publicitaria para llegar a los usuarios a través de los podcasts que escuchen. Es decir que los anuncios que aparecerán en Spotify Free según las categorías que los usuarios escuchen frecuentemente.

La compañía de servicio de música en streaming está invirtiendo cada vez más para promover el contenido de sus podcasts en la plataforma. Para esto, está acudiendo a una estrategia publicitaria implementada por varios gigantes de la tecnología, como lo es la segmentación de anuncios, de manera que podrá usar la información de los usuarios de la plataforma para enviar anuncios relacionados con el contenido que escuchen.

Con el tiempo, aspiramos a desarrollar una solución de publicidad más robusta para podcasts que nos permita incorporar el tipo de capacidades de focalización, medición e informes que tenemos para los anuncios que se ejecutan junto con otras experiencias de contenido como música y video.

Anunciantes en función de lo que escuchas

Básicamente los anunciantes ahora podrán llegar a los usuarios de la versión gratuita de spotify en función de los podcasts que estén transmitiendo.

Las categorías de los usuarios free incluyen Comedia, Estilo de vida y Salud y Negocios y Tecnología, por lo que los anunciantes relacionados con estos nichos podrán ubicar el cliente potencial a través de anuncios personalizados.

Spotify señala que la nueva característica estará disponible en EE.UU., Canadá, México, Brasil, Francia, Alemania, España, Italia y Australia, y las marcas que se encuentran haciendo pruebas de segmentación es Samsung, anunciando el Galaxy Buds, y 3M, los patrocinadores oficiales del podcast Dope Labs de Spotify Original.

Este es solo un paso más en la estrategia de Spotify por llegar al público potencial y promover los podcasts en su plataforma, hace poco anunció el rediseño de su interfaz de Biblioteca para facilitar a los usuarios encontrar podcasts fácilmente.

Recientemente también llegó a un acuerdo con la compañía de producción Higher Ground de Barack y Michelle Obama, para producir podcasts exclusivos.