El material multimedia no solo es fácil de crear en estos momentos, también se ha hecho muy sencillo el proceso de edición. Si bien esta etapa amerita conocimientos adicionales en el manejo de determinado software, han aparecido aplicaciones que simplifican todo. Por ejemplo, en estos momentos son muy populares esos videos a los que se les cambia el audio por otro, generando un efecto muy divertido.

Esto se logra silenciando el audio y cambiándolo por otro, un asunto que quizás hace 10 años era complicado pero hoy no. Por ello, te presentamos 3 aplicaciones Android para quitarle el audio a cualquier video para reemplazarlo por otro.

Timbre

Timbre es una app orientada a la edición básica de audio y video, de manera que, puedes recortar, unir o separar archivos. Dentro de sus funciones se encuentra también la posibilidad de capturar el archivo de audio de cualquier video a fin de silenciarlo u obtenerlo en MP3.  Otras opciones disponibles es el cortador de audio, la posibilidad de modificar el bitrate y también la velocidad de reproducción.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Video Sound Editor

Video Sound Editor es una aplicación que se enfoca en el aspecto de audio de los videos, de esta manera, es posible extraerlos y editarlos. No solo eso, la aplicación permite silenciar, recortar y mezclar archivos. Si quieres modificar un video agregando otro soundtrack, puedes hacerlo con esta aplicación que también permite la inserción de audio.

La interfaz está diseñada de manera que cualquier persona pueda ocuparla con la mayor facilidad.  Para bajarla, sigue este enlace.

Video Sound Remover

Esta aplicación solo se encarga de eliminar el audio de cualquier video sin opciones adicionales. Se encuentra en esta lista puesto que, aunque es lo único que hace, lo hace muy bien, rápido y fácil. Solo necesitas cargar el video que quieres silenciar, toca el botón “Remove Sound” y listo.

Bájalo desde aquí.