Aunque muchos consideren que no es necesario un antivirus para el televisor inteligente, Samsung considera que es importante que tu Smart TV esté libre del malwares, es por eso que ha lanzado un video explicativo con una función para detectar malwares en tu equipo.

A través de su cuenta en Twitter, Samsung publicó un video para enseñar a los usuarios a identificar un virus en su serie de Smart TV, a modo de precaución, pues al ser un dispositivo conectado a la web no está excento de algún tipo de virus.

Escanear su computadora en busca de virus maliciosos es importante para que funcione sin problemas. Esto también es válido para su televisor QLED si está conectado a Wi-Fi.

Evite los ataques de software malintencionado en su televisor al buscar virus en su televisor cada pocas semanas. Aquí te explicamos cómo?

Retirado de las redes

Sin embargo, parece que Samsung USA no logró los objetivos esperados, pues tras el engorroso tutorial algunos usuarios terminaron opinando que lo mejor era dejar su SmartTV infectado o drásticamente no comprar un televisor inteligente de la marca.

Debido a la ola de comentarios sarcásticos de los usuarios seguidores de Samsung USA, la plataforma parece haber retirado el video, por lo que si accedes al enlace original te arrojará un error.

El sitio The Verge señala que Samsung dejó en evidencia que sus SmartTV podrían ser vulnerables a una amenaza en el futuro o tal vez los equipos ya fueron vulnerados.

El medio explica que desde el 2017 no se han reportado brechas de seguridad en los TV inteligentes, tras el malware “Weaping Angels” detectado por WikiLeaks, posteriormente un investigador detectó 40 vulnerabilidades de día cero en el sistema operativo del SmartTV de Samsung, Tizen.

Detección de malwares en TV inteligentes Samsung

Para activar el escáner debes dirigirte al menú “Configuración”, luego en la opción “General” debes dirigirte a “Administrador del sistema” y “Seguridad inteligente”.

Al seleccionar “Buscar” se inicia el análisis de malwares en el Smart TV con MCAfee el antivirus integrado en los televisores inteligentes de Samsung.

Lo cierto es que Samsung pudo haber reconsiderado la idea de publicar un tutorial para detectar malware en un TV inteligente, cuando debería ser el mismo dispositivo “inteligente” capaz de detectarlo automáticamente.