Reuters

Si te preguntabas cuál sería la cantidad de dinero que perdería Huawei a raíz de la prohibición comercial de EE.UU., tus estimaciones pueden comenzar en US$ 30 mil millones. Este es el número que ha revelado Ren Zhengfei, fundador del fabricante chino, con motivo de una mesa redonda en la sede de la compañía en Shenzhen.

Según Zhengfei, en los próximos dos años, la producción de Huawei se verá disminuida en US$ 30 mil millones, lo que no quiere decir que la compañía está acabada, ya espera recuperarse del golpe financiero para el año 2021. En este sentido, el ejecutivo afirmó:

En 2021, recuperaremos nuestra vitalidad y continuaremos brindando servicios a la sociedad humana.

Un elemento clave en la guerra comercial

La ruptura de las relaciones con proveedores clave del negocio de smartphones de Huawei, es natural que la compañía espere una gran conmoción financiera durante los próximos meses. Un informe de Bloomberg reveló ayer que los trabajadores de Huawei auguran una disminución en la producción de smartphone de entre 40 y 60 millones de dispositivos.

Estados Unidos abre investigación a Google por actividades antimonopolio

Actualmente, Huawei representa una pieza clave en la guerra comercial dirigida desde Washington y Beijín, que ha generado un incremento exponencial de los aranceles a millones de productos cuyo suministro llega a ambos países.

Sin embargo, aunque la administración Trump ha manifestado su temor de que los sistemas fabricados por Huawei puedan ser utilizados por China para desplegar labores de espionaje en territorio norteamericano, las pruebas que apoyen estos temores no han sido reveladas hasta la fecha.

Más allá de esto, la eventual caída de Huawei sigue siendo un tema interesante, básicamente porque el éxito de la compañía durante los últimos años ha sido abrumador. De lejos, Huawei es el segundo fabricante de smartphones más grande del planeta, solo superado por Samsung. De hecho, su crecimiento financiero reciente, puede permitirle a la compañía resistir durante un buen tiempo las consecuencias del choque comercial entre EE.UU. y China.

Más en TekCrispy