Si bien para muchos la política es un circo, para los verdaderos funcionarios del gobierno, una de las peores pesadillas que pueden volverse realidad es la de hacer el ridículo, y más si es en un transmisión en vivo en una plataforma social con miles de millones activos como lo es Facebook.

Lamentable para el político, pero muy divertido para nosotros, Yousuf Shaukat Zai –Ministro de Información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán– ofreció una conferencia de prensa mientras él desconocía que estaba “disfrazado” de gato. ¿La razón? El encargado de grabar en live stream la reunión olvidó apagar el filtro de felino en la aplicación.

Errores virales

Pensándolo bien, esto es una “metida de pata” que ocurre casi tantas veces como abrir la cámara y tomar fotos indiscretas o vergonzosas, como llamar a alguien cuando nos sentamos encima del celular, o, como creer que tenemos el teléfono en silencio pero al sacar una fotografía “en secreto” el capturador suena a todo volumen.

Conoce el tamaño ideal de las imágenes para cada red social con SocialSizes

Esto solo demuestra que todos somos humanos, y, que equivocarse forma parte de nuestra condición. Sin embargo, esos pequeños errores se deben evitar a toda costa, sobre todo si estamos hablando de una transmisión en vivo donde el orador principal es el Ministro de Información.

El video fue transmitido por la cuenta oficial del ministro, por lo que, evidentemente, se volvió viral en cuestión de minutos, y, aunque se eliminó de la página oficial, los correcaminos del internet guardan las capturas de pantalla para que la huella permanezca en el tiempo.

Y, aunque según la declaración oficial del partido indica que “se han tomado medidas para evitas dichos incidentes en el futuro”, sabemos que errar es de humanos y que muy pocas cosas podrán prevenir que este tipo de caídas sucedan en una carrera dentro de las redes sociales.

Más en TekCrispy