Fanáticos del sinsajo podrán deleitarse con una nueva propuesta de la escritora Suzanne Collins, ya que esta se encuentra escribiendo una nueva novela precuela para darle “continuación” a los eventos de ‘The Hunger Games’.

Sin embargo, no cuenta tanto como una continuación de los eventos que ocurrieron en Panem, en cambio, es una antesala a lo que nosotros ya conocemos de los temibles juegos del hambre, debido a que el nuevo libro de Collins se centrará 64 años antes de los primeros acontecimientos del primer libro.

Para el 19 de mayo de 2020, los seguidores de la historia de los 13 distritos de Panem podrán disfrutar de una nueva historia que, con suerte, nos dará más contexto acerca de cómo el país terminó por declarar los ‘Juegos del Hambre’ como la solución.

Recordemos que ‘Hunger Games’ nos sitúa en un ecosistema inestable para algunos distritos, los cuales debían ofrecer “como voluntarios” a los jóvenes –niños y niñas– de 12 a 17 años para así recordar cada año el dominio del Capitolio por encima de ellos y, dejar en claro que la vida es un “regalo” gracias a ellos.

“Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos se requiere para nuestra supervivencia. El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad”, dijo Collins.

Asimismo, es casi imposible determinar acerca de lo que puede tratarse este proyecto, ya que los eventos del primer libro nos cuentan el inicio de los Juegos del Hambre número 74, en los que participaron Peeta y la líder de la rebelión, Katniss. Lo que quiere decir que esta precuela nos llevará a un espacio de tiempo desconocido, donde el único personaje que nos resulte familiar sería la versión más joven del presidente Snow, quien para este libro tendría 11 años.

Sin embargo, podemos asumir que estas nuevas líneas nos contarán más acerca de la primera rebelión de los 13 distritos. Esperamos con ansías que los detalles de este nuevo proyecto de Collins se vayan asomando a lo largo del año, para así aumentar la expectativa día tras días.