Nueva patente revela que Huawei estará trabajando en un dispositivo plegable que a diferencia del Mate X podrá ser plegado dos veces, ya que cuenta con tres pantallas.

Esta patente que data del verano de 2018 y fue publicada este 31 de mayo en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) muestra un dispositivo que puede ser utilizado como un teléfono simple o una tablet.

Dos y tres pantallas

De acuerdo con la fuente, esta patente revela una triple configuración, donde la primera de ellas muestra un equipo con el aspecto de un smartphone grueso con una pantalla que se envuelve alrededor del dispositivo, y que contiene cámaras, sensores y un botón de inicio.

La segunda, nos presenta un equipo en forma de tableta, una configuración que se logra con las dos pantallas abiertas, y una última opción denominada modo ‘soporte’ que a través de una de las pantallas permitirá utilizar el dispositivo sin necesidad de utilizar las manos.

¿Cómo funciona este sistema?

Esta patente muestra que la pantalla flexible de este teléfono de Huawei se mantiene en su lugar gracias a una serie de imanes que sellan la pantalla.

Además de ello, la fuente destaca que este sistema de plegado no solo es ingenioso y sólido, sino que al enrollarse la pantalla ofrece un aspecto muy novedoso.

En su forma desplegada, este dispositivo muestra dos bisagras, las cuales están montadas en ambos lados de la carcasa ofreciendo un soporte adicional a la pantalla flexible.

Disponibilidad

Aunque Huawei recientemente anunció el retraso del lanzamiento oficial de su primer dispositivo plegable, el Huawei Mate X, que ahora será presentado en el mes de septiembre para efectuar más pruebas sobre el equipo y presentar un dispositivo totalmente funcional y novedoso, a diferencia de Samsung.

Se espera que el dispositivo reflejado en este patente cuyo nombre podría ser: Mate Fold, Mate F, Mate Flex o Mate Flexi sea presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 24 de febrero de 2020.