Foto: Reuters

Un nuevo informe de Hong Kong Free Press ha revelado que el organismo gubernamental que administra los hospitales de Hong Kong ha estado filtrando los datos de los manifestantes heridos a la policía. Según la publicación, varios manifestantes heridos a causa de la represión de las autoridades, han sido arrestados luego de recibir tratamiento en los hospitales de la región.

El Dr. Pierre Chan, miembro del Consejo Médico de Hong Kong, afirmó durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy:

Estamos preocupados por la seguridad y privacidad de los residentes lesionados (…) Algunas personas lesionadas me han dicho que ya no confían en la sala de emergencias. Este es un incidente muy serio.

Persiguiendo a la disidencia

Para demostrar sus afirmaciones, Chan mostró la copia de una lista del sistema de la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong, donde estaban presentes los datos personales de 76 pacientes que recibieron atención justo después de las protestas contra la extradición de ciudadanos de Hong Kong hacia China.

Facebook desactiva funciones de búsqueda utilizadas para atrapar delincuentes en línea

Chan afirma que el personal de la Autoridad recibió órdenes para identificar a los pacientes que ingresaron a la sala de emergencias de los hospitales el pasado miércoles, en medio de las protestas. Al parecer, los pacientes habrían sido marcados como “reunión masiva fuera de Legco”, y la leyenda “para la policía”.

Una multitud de ciudadanos de Hong Kong salieron a protestar la semana pasada tras la publicación de un proyecto de ley que propone la extradición de presuntos criminales de Hong Kong para ser juzgados en la China comunista. Se trata de la última de las prácticas que lleva a cabo el gobierno de China Continental para socavar la libertad democrática y el Estado de Derecho de la región liberal.

A pesar de que el presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, aseguró el pasado sábado que se suspendería la propuesta regulatoria, los manifestantes continúan protestando para exigir una solución permanente a cualquier sugerencia similar que involucre la extradición a China.

Más en TekCrispy