En tecnología todos los caminos llevan a la automatización. Los desarrollos siempre avanzan  en pro de mejorar procesos con la mínima intervención humana posible y esto es algo que se agradece en todos los ámbitos, especialmente en los negocios donde la atención al cliente está atravesando un proceso de cambio muy interesante con la llegada de los chatbots, interfaces conversacionales, capaces de ofrecer una experiencia a los consumidores y optimizar tus resultados de negocio.

Así, la idea de dar órdenes a una máquina en lenguaje natural trascendió las pantallas del cine y la televisión para convertirse en una realidad que encontramos a diario al solicitar información en una web o incluso, comprando entradas para el cine. Esta tecnología garantiza mejoras significativas en los procesos de ventas, marketing y atención al cliente que pueden multiplicarse si contamos con los conocimientos que Gus Chat tiene en este campo.

¿Quiénes son Gus Chat?

Gus Chat es una propuesta basada en tomar el concepto de los chatbots para construir experiencias alrededor de estos. En ese sentido, no estamos hablando de un simple software que se encarga de dar respuestas y cumplir órdenes, sino de todo un grupo de condiciones que, junto a la Inteligencia Artificial, convierten el proceso de conversación en una experiencia sencilla, agradable y totalmente adaptada a la naturaleza y requerimientos tanto del negocio como de sus clientes frecuentes y potenciales.

En Gus Chat se concentran la creatividad y conocimientos de un grupo de expertos lingüistas, desarrolladores y arquitectos de experiencias que buscarán acoplar los procesos de tu negocio a los servicios del chatbot a fin de que este pueda brindar las respuestas apropiadas y ejecutar funciones útiles de cara al cliente y también al negocio.

De esta manera, cualquier empresa puede adaptarse a las nuevas tecnologías de atención al cliente, mercadeo y ventas con la ayuda de un grupo de especialistas capaces de crear una experiencia de procesos informativos, soporte o ventas, totalmente automática y con resultados exitosos.

Características que ofrecen los chatbots de Gus Chat

Gus ChatGus Chat

Además de todo lo relacionado con la experiencia que se construye para cada tipo de empresa, los chatbots con Inteligencia Artificial para empresas de Gus Chat incorporan una serie de particularidades que los convierte en una apuesta única en el mercado y con un enorme potencial en cada sector donde es implementado. La Inteligencia Artificial juega un papel importantísimo promoviendo un aprendizaje rápido y la capacidad de tener un bot cada vez más ágil a la hora de responder, que extrae nuevos datos de la las diferentes conversaciones para proporcionar una experiencia mucho más optimizada.

En ese sentido, dentro de las principales características que ofrecen los chatbots desarrollados por Gus Chat tenemos:

  • Procesamiento de lenguaje natural en idioma español: a través de su motor de procesamiento del lenguaje, los chatbots son capaces de comprender el texto escrito por los usuarios, detectando intenciones y entidades.
  • Memoria: a fin de mantener la experiencia de conversación, los chatbots de Gus Chat incorporan memoria permitiéndoles conservar el contexto y tener recuerdos de lo conversado anteriormente.
  • Sistema Experto: para el proceso del aprendizaje del chatbot, un grupo multidisciplinario de expertos en lingüística, experiencia de usuarios y desarrollo se encargan de introducir las reglas de conversación y los datos de aprendizaje en el Sistema Experto, desde donde el chatbot se alimenta para comenzar a crear conclusiones lógicas y ganar conocimientos con los datos existentes.
  • Aprendizaje Supervisado: se trata de una metodología implementada por Gus Chat que les permite reducir los tiempos de entrenamiento del chatbot a solo semanas.
  • Consola de atención híbrida: donde confluye la cooperación del chatbot con el recurso humano de manera que, las consultas que no pueden ser atendidas por el sistema, son transferidas directamente al departamento encargado en la empresa.
  • Métricas: para la visualización de estadísticas se encuentra disponible un panel acoplado a las necesidades de cada empresa, mostrando toda la información correspondiente a sus actividades.
  • Disponibilidad en las principales plataformas de mensajería: WhatsApp, Messenger, SMS, Twitter, Google Assistant, Alexa, Web Live Chat, email.
Vendedores de Amazon buscan engañar a la plataforma posicionándose a través de Facebook

¿Para qué necesito un chatbot de Gus Chat?

Gus Chat

La adaptación es un factor que mantiene con vida a cualquier elemento dentro de un entorno y las empresas no escapan de ello. En ese sentido, en nuestros días son muy pocas las personas con la voluntad de hacer una llamada para reservar un hotel, conseguir información o solicitar una cotización, por lo que el negocio debe buscar una solución que le permita mantener el contacto con sus clientes y en los chatbot de Gus Chat está la respuesta.

Las labores de atención al cliente ameritan una disponibilidad inmediata y en todo momento, algo que puede fallar con el recurso humano. El chatbot es capaz de mantenerse activo las 24 horas del día, los 365 días del año brindando soporte, guardando estadísticas y ejecutando acciones mientras aprende sobre los hábitos de cada usuario. De esta manera, puedes garantizar un contacto óptimo y en todo momento con tus clientes.

Asimismo, es posible configurar el chatbot para cumplir distintas funciones como la resolución de preguntas frecuentes y la recolección, almacenamiento y consulta de datos. A partir de ello, puede generar cotizaciones en tiempo real, ubicar sucursales, concretar ventas y pautar citas.

Cinepolis, la exitosa cadena de cines con presencia en 15 países alrededor del mundo es un caso de los beneficios que proporcionan los chatbots de Gus Chat. Funcionando desde Facebook Messenger es posible iniciar una conversación para ver la cartelera de películas disponibles y adquirir boletos. Asimismo, el chatbot tiene la capacidad de recibir tu ubicación y mostrar la información correspondiente al cine más cercano, todo a través de la selección de opciones en lenguaje natural desde una ventana de chat. Si quieres probarlo, sigue este enlace.

En pleno año 2019, la automatización es un asunto que llegó hasta el área de ventas y atención al cliente trayendo beneficios que impactan directamente en la rentabilidad del negocio. Así, con la implementación de un chatbot de Gus Chat estarás abriendo la puerta al canal de atención más ocupado de esta época, a través de computadoras y smartphones, enganchando a tus clientes frecuentes y potenciales con procesos de atención rápidos y sencillos.

¿Por qué elegir los chatbots de Gus Chat?

Gus Chat

Las ventajas de tener un chatbot son más que conocidas: automatización, reducción de costos, disponibilidad, etc, sin embargo, elegir un chatbot de Gus Chat representa la construcción de una experiencia de atención adaptada a la naturaleza de tu negocio. Asimismo, contar con el sistema experto y el aprendizaje supervisado contribuye a que el entrenamiento del sistema sea cuestión de semanas, realizando la puesta en marcha en tiempo récord.

Cabe destacar que la creación de un chatbot de Gus Chat pasa por un proceso minucioso desde la planificación hasta su ejecución, basado en 3 pasos fundamentales:

  • Análisis y diseño: para entender, definir, idear y probar todo lo relacionado con el funcionamiento del negocio y el chatbot.
  • Implementación: donde se desarrolla el modelo, se realizan las entregas previas y consultorías.
  • Chatbot en productivo: la fase donde se adapta el panel a las necesidades del negocio, se ejecuta el proceso de aprendizaje y se aplican mejoras.
  • Acompañamiento permanente: una etapa constante en la que el equipo de expertos brinda tanto soporte como optimizaciones del bot.

Tras el cumplimiento de estas 3 fases, tu negocio será portador de un poderoso chatbot capaz de ejecutar funciones de venta, cotización, información y mucho más, mientras recolecta datos y genera estadísticas para optimizar tus iniciativas de negocio o experiencia, manteniendo la satisfacción en tus clientes por una atención de calidad.

Empresas como ScotiaBank, American Express, ViajaMex y Office Depot son parte de la experiencia que provee Gus Chat a través de sus chatbots de manera que, si buscas potenciar tu negocio con la mejor tecnología de atención al cliente, no dudes en elegirlos.

Más en TekCrispy