Si leer bien te resulta útil, hacerlo más rápido aumentará muchísimo tu productividad. En cualquier área en la que nos desenvolvamos estaremos leyendo, desde lo académico, lo laboral y hasta lo doméstico. En ese sentido, mejorar nuestra velocidad de lectura nos hará cumplir con nuestras tareas con mayor rapidez y esto es algo bastante posible a través de distintos métodos. En nuestros días, el computador es la principal fuente de lectura por lo que la ocuparemos también para mejorar el ritmo.

En ese sentido, te presentamos Faster Tha Sight, una aplicación para Windows, Linux y Mac con la que podrás entrenar tu lectura y comprensión lectora para hacerlo cada vez más rápido.

Mejora tu ritmo de lectura

Mejorar tu ritmo de lectura logrará incrementar también tu nivel de comprensión lectora. De esta manera, podremos leer textos en la mitad del tiempo y entenderlos a cabalidad para dar conclusiones o redactar un informe. Faster Than Sight llega como una solución muy ingeniosa que nos permitirá afinar nuestras habilidades en la lectura sin invertir dinero y la comodidad de nuestro hogar.

El proceso que involucra Faster Than Sight es sencillo y flexible, es decir, puedes entrenar tu ritmo de lectura usando tus propios textos. De esta manera, puedes utilizar tus libros o artículos favoritos para iniciar los entrenamientos y hacerlos más amigables.

Para empezar, introduce el texto con el que quieres entrenar y luego elige la velocidad a la que quieres que se reproduzca. Puedes empezar por la más baja para ir familiarizándote, haz click en el botón play y empezarán a aparecer una a una las palabras del texto.

Con este método, iremos agilizando nuestra comprensión lectora y aumenta la velocidad que ocupamos en leer y entender cualquier texto. Puedes modificar la apariencia del texto para ajustarlo a tu visibilidad y comodidad. En general se trata de una app muy interesante que te permitirá mejorar tus habilidades en la lectura para hacerte más productivo.

Para bajarlo, sigue este enlace.