Una vez más, el analista Ming-Chi Kuo de TF International Securities, revela detalles importantes acerca del futuro de los iPhone de Apple, y el más reciente señala que en 2020 veremos los primeros terminales de la marca con soporte 5G.

Luego de haber adelantado información hace pocos meses acerca del iPhone 5G, Mac Rumors revela nuevas declaraciones de Ming-Chi kuo en TF International Securities, sobre tres nuevos iPhone en 2020 y dos de ellos llegarán con soporte 5G.

Los modelos de iPhone OLED de 6,7 pulgadas y 5,4 pulgadas probablemente admitirán 5G.

El analista reveló detalles de un informe que refleja la información de los próximos iPhone de Apple en 2020, y todo apunta a que la compañía de Cupertino lanzará tres nuevos modelos, pero a diferencia de los que ha lanzado hasta ahora estos vendrán con menor tamaño y soporte para la nueva red 5G.

5G con chips de Qualcomm

Como podemos ver en la imagen, en 2020 Apple lanzará dos iPhone que contarán con los módems 5G de banda base de Qualcomm para los mercados mmWave. Asimismo, Quo señala que los proveedores favoritos están entre Broadcom (diseñador) y Win-semi (fabricante).

El analista también destaca que parte del acuerdo con Qualcomm es proveer no solo los chips del fabricante, sino el código fuente para desarrollar su propio 5G PA/FEM.

Esperamos que el uso de PA de cada iPhone 5G sea un 200% más que el número actual para los modelos de iPhone. Los proveedores exclusivos, incluidos Broadcom (diseñador) y Win-semi (fabricante), son los ganadores importantes en este caso.

iPhone de menor tamaño

Los modelos descritos por Kuo, muestran tres iPhone en 2020, tres modelos con pantalla OLED. Uno de gama baja con 6,1 pulgadas y dos de gama alta con 6,7 pulgadas y 5,4 pulgadas respectivamente.

Apple confirma que Apple Card, la tarjeta de crédito de la marca llegará en Agosto

Estos últimos, serían los primeros iPhone de Apple en contar con soporte 5G. Se trata de versiones mejoradas de los actuales iPhone XS, XS Max y iPhone XR, afirma Mac Rumors.

Si bien estos serán los pioneros en llegar con soporte 5G, Kuo afirma que para el 2021 todos los dispositivos de Apple contarán con soporte para la nueva red inalámbrica.

Kuo considera que la llegada de los iPhone 5G traería como consecuencia una nueva ola de actualizaciones en el mercado de móviles, específicamente con respecto a los modelos de gama alta.

Más en TekCrispy