Apple Nfc Libera Api Desbloquear Puertas

Tras el anuncio del desbloqueo del soporte NFC en iOS 13 por parte de Apple, muchos países europeos están ideando cómo sacar provecho a esta característica, ahora se conoció que Alemania también implementará una nueva app para que los usuarios validen su identidad a través del iPhone.

De acuerdo con el sitio PersonalAustWeisPortal, Alemania está desarrollando la aplicación del Gobierno Federal llamada AusweisApp2, que podrá permitir a los usuarios del iPhone usar su dispositivo móvil Apple para escanerar IDs, pasaporte electrónico e incluso para realizar pagos en puntos de venta, sin necesidad de sacar su billetera.

La fuente señala que los usuarios alemanes podrán usar el soporte NFC en su iPhone para escanear sus tarjetas de identificación y usarlas no solo en el metro, en los registros del aeropuertos internacionales a través de AusweisApp2.

El Ministerio Federal del Interior, para la construcción y la patria, da la bienvenida a este importante paso. Esto pronto permitirá a los usuarios de dispositivos móviles de Apple beneficiarse de aplicaciones soberanas digitales como ID, ePass y eVisum incluyendo controles personales en aeropuertos internacionales […]

El AusweisApp2 del gobierno federal, que se puede usar con iPhones, debe estar disponible para su descarga gratuita en la Apple Store.

De momento se desconoce cuándo llegará este soporte a Alemania, pero la actualización en el core NFC de Apple llegará a iOS 13 probablemente en septiembre.

Apple registra 7 nuevos portátiles Mac en base de datos de la Comisión Económica Eurasiática

Una liberación pendiente

El Reino Unido solicitó a Apple la liberación de la interfaz NFC en 2018, pero no fue sino hasta la reciente WWDC 2019, que la compañía de Cupertino anunció que este soporte llegaría con iOS 13.

Esto permitirá a los usuarios de Reino Unido el escáner de. pasaporte en iPhone, con la aplicación ReadID de Innovalor,  utilizada por la Home Office del Reino Unido para su salida en la UE.

Asimismo, los usuarios de Alemania podrán beneficiarse mediante aplicaciones como ID, ePass y eVisum.

Como señaló el Gobierno Federal, la app AusweisApp2 del Gobierno Federal, debe estar disponible para su descarga gratuita en Apple Store.

Sin embargo, los usuarios no están obligados a usar esta característica, varios antecedentes señalan la estricta valoración de la privacidad por parte de los alemanes,  por lo que habrá que esperar la implementación de la aplicación y cuál será la respuesta de Alemania, principalmente cuando se trata de compartir los datos en dispositivos electrónicos.

Más en TekCrispy