Hace más de una año que Twitter abandonó su aplicación de escritorio para los dispositivos Mac, sin embargo, la compañía ha anunciado que volverá a la plataforma de Apple luego de la llegada del Proyecto Catalyst.

Durante la Conferencia de Desarrolladores (WWDC 2019), Twitter anunció que su aplicación de escritorio para los dispositivos Mac llegaría de la mano del sistema operativo Catalina, disponible a el cual llegará en el otoño de este año.

Twitter regresa a Mac

Cuando Twitter retiró su aplicación de la App Store hace más de un año luego de varias actualizaciones esporádicas, la compañía  invitó a sus usuarios a que disfrutaran de esta aplicación desde la versión web.

Una acción que según Twitter fue a causa de que debían prestar mantenimiento a dos aplicaciones, la de escritorio y la web, una opción que no resultaba para nada factible a los desarrolladores, pero que ahora cambiará de la mano de Project Catalyst.

Lleva tus publicaciones de Twitter a Instagram con Twimmage

Project Catalyst

En el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC), la compañía de cupertino presentó una estrategia anteriormente conocida como Proyecto Marzipan y que finalmente llegará bajo el nombre de ‘Project Catalyst’.

Un proyecto que fusiona el desarrollo de las aplicaciones de iOS y Mac, es decir, que permite que las aplicaciones puedan ser utilizadas en todos los dispositivos de Apple, lo que se conoce como una aplicación universal.

Una implementación menos tediosa

Según la fuente, Twitter utilizará su base de código en iOS y sólo añadirán funciones para la aplicación de escritorio al mismo tiempo que continuarán realizando un mantenimiento eficiente  de la misma, y realizando mejoras continuas a la base de código.

Finalmente, la fuente destaca que esta nueva versión llegará con una variedad de características que van desde el modo oscuro, los atajos de teclado, múltiples ventanas, notificaciones, y otras novedades.

Más en TekCrispy