Si bien el smartphone se ha convertido en una herramienta sumamente beneficiosa para todos sus usuarios, también puede traer algunos problemas. La emisión de luz azul, por ejemplo, es un factor que está generando inconvenientes en los dispositivos electrónicos. Para mitigar este problema se han creado distintos mecanismos que buscan disminuir su incidencia en la visión, como el caso del modo nocturno.

En ese sentido, te presentaremos 4 apps para Android que buscan disminuir el impacto en la visión generada por la luz del smartphone cuando lo usamos en la oscuridad.

Dimly

Dimly es una app gratuita y súper sencilla que permitirá configurar el brillo de la pantalla de tu Android por debajo de los límites permitidos por el sistema. De esta manera, es posible obtener una pantalla más opaca a fin de leer, jugar o hacer cualquier actividad con el smartphone de una forma más cómoda. Adicionalmente, brinda la posibilidad de filtrar la luz azul y de configurar temporizadores para la disminución del brillo.

Para bajarla, sigue este enlace.

Blue Light Filter

Esta aplicación fundamente su razón de ser en estudios científicos que hablan del impacto de la luz azul en la producción de melatonina, hormona que influencia el ritmo cardiaco y también en los profundos daños que puede ocasionar en la retina. Para mitigarlos, Blue Light Filter es capaz de reducir los niveles de emisión de luz azul y ajustar la pantalla para que presente colores más naturales.

La influencia de esta app protegerá tu vista y también tu smartphone considerando que mientras menos brillo emita, tu batería se descargará con mayor lentitud.

Para bajarla, sigue este enlace.

Darker

Darker también brinda la posibilidad de llevar el brillo del dispositivo a niveles muchos más bajos que los permitidos por Android. Sin embargo, la aplicación destaca por su potente ajuste de colores que permite seleccionar combinaciones amigables a la vista que disminuyan el estrés visual.

De esta manera, es posible configurar tu pantalla con el mínimo de brillo posible y complementarlo con una combinación de colores que se lleve bien con tu vista.

Obtenla en este enlace.

Twilight

Twilight es una aplicación que incorpora una serie de filtros que te permitirán disminuir el estrés visual generado por el smartphone. Si usas tu dispositivo en la oscuridad y te genera dolores de cabeza y ojos, con esta app podrás disminuir tanto el brillo como la emisión de luz azul para hacer mucho más amigable el uso del smartphone con tu cuerpo.

Puedes manipular controles correspondientes al color, intensidad y disminuir el brillo a valores por debajo del mínimo permitido por Android.

Bájala en este enlace.