Considerando el enorme potencial de los dispositivos móviles a nivel multimedia, lo único que echan en falta es una aplicación que permita procesar el material. Los videos, por ejemplo, son uno de los elementos con más calidad en los smartphones en estos momentos, por lo que sería ideal una herramienta que permita su conversión, recorte o compresión desde el mismo dispositivo. Existen decenas de opciones en la Playstore, pero si no quieres estar instalando y desinstalando apps hasta conseguir la mejor, te traemos una recomendación.

Se trata de VidCompact, una aplicación para Android que te permitirá procesar tus videos con distintas tareas como la conversión de formatos o el recorte de tamaño.

Procesa video rápidamente en Android

VidCompact es una app que cuenta con la posibilidad de ocupar distintos procesos sobre archivos de video. Estamos hablando de una aplicación capaz de convertir videos a los formatos más populares e incluso extraer su audio en MP3. Adicionalmente, puedes disminuir su tamaño a través de la herramienta de compresión que te permitirá obtener videos menos pesados sin perder calidad.

La app es completamente gratis y súper sencilla de usar, con solo instalarla y ejecutarla ya sabrás que hacer.

Define el proceso que quieres ocupar con tus videos y dirígete a la aplicación. La conversión de formatos es muy potente, desde ahí puedes procesar video 3GP, AVI, MKV, FLV, MPEG, WMV, MOV y muchos otros. Además, es posible cargarlos y la aplicación se encargará de procesar el audio para extraerlo en formato MP3.

El poder de compresión de VidCompact le permite ahorrar hasta un 90% de espacio. En ese sentido, puedes ocupar la aplicación para reducir el espacio que ocupan tus videos.  Sin duda VidCompact es de las mejores apps que puedes ocupar si con frecuencia estás capturando y trabajando con videos. Con sus funciones puedes hacer todo lo que necesitas sobre el video sin necesidad de ir al computador.

Para bajarlo, sigue este enlace.