Darle movimiento a imágenes estáticas es un asunto que podría parecer magia, como las que aparecen en Harry Potter. Claro, quizás no podamos lograr resultados tan reales, sin embargo, es posible animar fotos con un poco de creatividad y la aplicación adecuada para tu computador y tu nivel. No hace falta ser un experto en animación para lograrlo puesto que, algunas apps acercan mucho este proceso a los usuarios.

PhotoFilmStrip es una aplicación para Windows que te permitirá animar fotografías en solo 3 pasos sumamente fácil.

Dale vida a tus imágenes en Windows

La animación es un área fascinante y si te interesa, lo mejor es comenzar por las herramientas más básicas. PhotoFilmStrip es una aplicación para Windows que poner a disposición este proceso en solo 3 pasos, para darle vida a tus fotografías. El programa es gratuita y sumamente fácil de usar, por lo que resulta un sistema ideal para quienes dan sus primeros pasos en esta área.

VEED te ofrece 11 herramientas para editar video

Lejos de lo que se podría pensar por ser una app orientada a la animación, su interfaz es bastante simple y no te confundirás con muchas opciones.

Para empezar, ejecuta la aplicación y tendrás en frente la interfaz para llevar a cabo los 3 pasos que necesitas para animar una foto. El primero es cargar la fotografía que quieres animar, la app soporta los formatos más populares: PNG, JPG, BMP, etc.

El segundo paso es definir los patrones de movimiento que quieres establecer en la imagen. Para ello, debes dibujar el sentido y dirección que quieres configurar encima de la imagen, arrastrando el ratón.

Al finalizar pasamos al paso de renderización en donde se creará el video con la imagen. Para ello, elige el formato y resolución en la ventana que aparecerá y listo. Adicionalmente, puedes agregar subtítulos, comentarios y hasta música de fondo.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy