A principios de año, Honda presentó un prototipo de su coche eléctrico Honda e, que podía alcanzar hasta 200km/H, ahora la compañía ha revelado más detalles del vehículo que ya está disponible en pre-orden.

En su página oficial, Honda revela que el nuevo Honda e contará con una suspensión independiente en las cuatro ruedas para un viaje más cómodo, así como más características de ingeniería.

Honda

Batería de iones de litio

Honda reveló detalles de la batería de iones de litio de 35,5 kWh, se puede cargar mediante una conexión de CA (Corriente Alterna) Type 2 o un cargador rápido CCS2 de CC (Corriente Contínua). La compañía promete que carga rápida alcanzará el 80 por ciento de carga en solo 30 minutos.

Esto le dará al Honda E una autonomía de hasta 200 kilómetros, sin duda un vehículo ideal para los viajes en la ciudad. La compañía señala que este es el primer vehículo eléctrico con plataforma EV diseñada desde cero para una mejor experiencia de conducción.

Debido a que la batería se ubica en la parte baja del vehículo, en el centro del automóvil y debajo del piso, otorga un centro de gravedad bajo con distribución de peso 50:50.

Esto permite una estabilidad del vehículo y manejo optimizado.

Potencia del motor en cuatro ruedas

Honda señala la suspensión independiente en ambos ejes del vehículo eléctrico, proporciona mayor confort a la hora de viajar. El motor eléctrico envía su fuerza en el eje trasero donde va instalado.

Esto permite más precisión al conducir y en mayor aceleración, señala la firma.

Honda

 

Más novedades

En cuanto al diseño, el Honda e se destaca con un diseño ‘retro’ y una funcionalidad más versátil. El fabricante asegura que este nuevo modelo está inspirado en el Honda Civic original, con un aspecto que mezcla detalles minimalistas con una apariencia ‘deportiva’.

Los espejos retrovisores son cámaras de video que muestran con gran detalle el entorno y eliminan casi totalmente el riesgo de los puntos ciegos.

El puerto de recarga está integrado en la parte delantera del capó del coche eléctrico y cuenta con iluminación LED para indicar el estado de la carga de la batería.

Honda

Los materiales empleados para los componentes de suspensión son aluminio forjado para reducir el peso y beneficiar el rendimiento y la eficiencia.

Honda espera que este vehículo eléctrico haga su debut en 2020, pero tras su presentación ya cuenta con 31,000 pedidos en países como Alemania, Reino Unido y Francia.