Si hay una manera ideal de representar datos numéricos es a través de gráficos. Si tienes una cantidad de números organizados según un criterio específico, puedes mostrarla a través de diversos tipos gráficos que harán mucho más digerible la información. Excel es la herramienta más ocupada para esta tarea, pero no la única, existen otras soluciones para crearlos en muy poco tiempo.

Create A Chart Online es uno de estos servicios, con la particularidad de ser online, permite la creación de distintos tipos de gráficos rápidamente.

Todos los gráficos que quieras desde el navegador

Create A Chart Online

Con Create A Chart Online no necesitarás tener instalado ningún programa para crear un gráfico. Si tienes una presentación que amerite mostrar datos, puedes ingresar a esta web y en cuestión de 3 sencillos pasos puedes tener tus gráficos.  El portal se caracteriza sobre todo por su facilidad de uso, cualquier usuario con conocimientos básicos puede usarlo. Por otra parte, se trata de un servicio gratuito que puedes usar cuantas veces quieras.

Para usar este sitio web solo es cuestión de ingresar y crear tu gráfico, sin embargo, puedes pasar por el proceso de registro para mantenerlos en tu cuenta.

Mira cómo ha evolucionado el cambio climático en el mundo con esta web

Create A Chart Online

Los 3 pasos para crear un gráfico en Create A Chart Online implican en primer lugar, hacer click en el botón “Create A Chart”  y seleccionar el típico de gráfico que quieres.  Encontrarás gráficos lineales, de barra, circulares, horizontales, mixtos, polares y otros.

Create A Chart Online

El segundo paso es la configuración del gráfico, editando los datos que aparecen por defecto. Los datos pueden ser ingresados directamente en la tabla que aparece debajo del gráfico. Las leyendas por su parte, pueden ser editadas en los campos ubicados en la parte inferior del editor al igual que la apariencia.

Create A Chart Online

El último paso es exportar el gráfico, para ello haz click en “Export” y aparecerá la opción para compartir donde podrás obtener el link directo y HTML. Adicionalmente, puedes bajarlo en formato PNG. De esta manera, rápidamente puedes obtener gráficos excelentes y de forma gratuita.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy