The Independent

Un nuevo informe de The Wall Street Journal (WSJ) ha revelado que Facebook ha logrado persuadir a varias compañías de alto perfil para que se conviertan en los patrocinadores oficiales de su criptomoneda. En este sentido, Visa, Mastercard, PayPal y Uber, serán algunos de los gigantes que respaldarán los esfuerzos de Facebook por incursionar en el mercado de blockchain.

Según la publicación, cada una de estas compañías está invirtiendo US$ 10 millones para respaldar una fundación “independiente” que se encargará de la administración de la nueva criptomoneda. El dinero invertido será utilizado para darle respaldo al activo, que estará vinculado a varias monedas fiat.

Booking.com, MercadoLibre y Stripe también formarán parte del proyecto, sin embargo, el informe del WSJ no ofrece detalles sobre cuál será su rol. En todo caso, las fuentes vinculadas a Facebook dijeron al medio que nuevos detalles sobre la criptomoneda podrían hacerse públicos el próximo martes en un White Paper.

Consolidando el plan

The Information reveló la semana pasada que Facebook planeaba reclutar al menos 100 organizaciones que funcionarían como los “nodos” de su red, una noticia que arrojó escepticismo entre la comunidad de blockchain debido a la posibilidad que varias organizaciones individuales tengan el control de la nueva criptomoneda de Facebook, alejándose de la idea de descentralización que caracteriza este tipo de proyectos.

La compañía de Mark Zuckerberg ha intensificado sus esfuerzos por consolidar sus objetivos criptográficos, y se espera que el lanzamiento oficial de su criptomoneda GlobalCoin se lleve a cabo durante el primer trimestre del próximo año. Las primeras pruebas con el token se realizarían a finales de este año, y varios especialistas han especulado que podría utilizarse para realizar pagos en apps de mensajería.

Por su parte, un estudio de LendEDU sugirió que Facebook tiene la intención de atraer nuevos usuarios a su red social con esta criptomoneda, específicamente para ampliar la adopción de su Marketplace, donde los usuarios pueden adquirir y vender artículos desde la red social.