Nueva patente de Microsoft revela un Surface Pen que también puede funcionar como auricular inalámbrico, sin duda un 2 en 1 que todos querrían tener.

El filtrador Walking Cat fue el responsable de descubrir la patente llamada “Lápiz de carpintero flexible con auricular acoplable”, el documento describe una batería de un lápiz óptico flexible que también puede alimentar un auricular.

El Carpenter Stylus se puede utilizar como un dispositivo de entrada para una pantalla táctil. Además, la parte flexible tiene una base integrada que puede contener un auricular inalámbrico acoplable. La base para auriculares almacena de forma segura el auricular inalámbrico y proporciona energía para cargar una batería del auricular inalámbrico.

Como se puede ver en la imagen, el dispositivo cuenta con una sección flexible que se puede doblar y permitir que se coloque en la oreja del usuario como un auricular inalámbrico.

Cuando el lápiz óptico de carpintero se usa como auricular, este permanece completamente funcional.

Del mismo modo, emulando el uso de un lápiz normal, la persona puede retirar el lápiz de su oreja, dejando el auricular y usando el cuerpo del lápiz óptico para escribir.

El auricular se ancla en el lápiz e incluye un altavoz, una batería y una radio inalámbrica que puede ser utilizada para comunicar con otro dispositivo. Este dispositivo incluye un sistema de carga para recibir energia cuando está anclado el auricular, utilizando la energía del lápiz para cargar el auricular.

Definitivamente una idea increíble por parte de Microsoft que convertiría el Surface Pen en un dispositivo multifuncional y original, ya que sería la primera vez que el lápiz táctil se les otorgue otro uso adicional.

Google, Facebook, Microsoft y otras empresas se unen a Five Eyes para luchar contra el abuso infantil

Sin embargo, recordemos que hasta ahora se trata de una idea sobre un papel por lo que no se sabe cuánto tendríamos que esperar para ver un dispositivo de este tipo entre nosotros, o tal vez Microsoft note cuán interesados estamos en el Surface Pen 2 en 1 y podría anunciarlo dentro de poco. No obstante, solo nos queda esperar que el gigante de Redmond ofrezca alguna declaración al respecto.

Más en TekCrispy