Hacer respaldo de nuestros dispositivos móviles es una de esas buenas prácticas que deberíamos adoptar constantemente. Existen algunas soluciones que buscan facilitar este proceso, sin embargo, la mayoría son de pago y pueden resultar costosas, además, es un proceso que a nivel doméstico se realiza pocas veces. En ese sentido, lo mejor es una aplicación gratuita con el rendimiento necesario para soportar la información que almacenan los dispositivos.

Desde Windows contamos con Photo & Video Import, una aplicación que desde Windows te ayudará a obtener los datos multimedia que guardas en smartphones Apple, Android, cámaras y otros dispositivos.

Un gestor de transferencias para tus dispositivos

Photo & Video Import puede ser considerado un gestor de transferencias puesto que, su misión principal es hacer lo más sencilla posible esta tarea. Sin embargo, tiene una particularidad y es que se enfoca directamente en videos y fotografías. Si eres de esos que captura mucho material multimedia desde el smartphone, esta app puede convertirse en tu mejor amiga. Lo mejor es que al pasar información constantemente, es capaz de reconocer los archivos nuevos para evitar copiar los viejos nuevamente.

Cualquiera puede ocupar las funciones de Photo & Video Import. Si tienes un dispositivo Apple, Android, cámara de video o lo que sea que te ayude a capturar material gráfico puedes importar sus datos al computador en solo 3 pasos.

Empresa de seguridad israelí afirma que puede desbloquear cualquier iPhone

Paso 1: elegir el dispositivo

El programa muestra una ventana con las unidades disponibles. Elige tu dispositivo y pasamos a la fase 2.

Paso 2: Elegir que vas a transferir

Al pasar a esta pantalla, el programa ha hecho un análisis del contenido del dispositivo, determinando la cantidad de videos y fotos que contiene. Las opciones por defectos para su almacenamiento hacen que el material extraído se almacene en la carpeta del programa. No obstante, puedes cambiar esta ubicación para guardar los datos donde quieras.

Paso 3: busca un video en YouTube

Realmente el tercer paso es hacer lo que quieras mientras esperas que la transferencia se termine. Las velocidades de este programa son bastante altas por lo que te recomendamos buscar un video corto para distraerte en este periodo de tiempo.

De esta manera puedes transferir tus fotos y videos al computador rápidamente. Incluso, puedes incluir al programa como software predeterminado para responder a la hora de conectar un dispositivo.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy