Huawei no deja de aparecer en las noticias actuales, ahora un grupo de usuarios están reportando que los smartphones extrañamente están mostrando anuncios en la pantalla de desbloqueo sin su consentimiento.

De acuerdo con Android Police, varios usuarios se están quejando en Twitter y foros de Reddit, debido a que sus terminales Huawei muestran anuncios de Booking.com en la pantalla de bloqueo.

Acabo de recibir un complemento de http://booking.com en mi pantalla de bloqueo. Estoy usando un Huawei y no soy el único que lo tiene.

Al parecer los anuncios de la firma de agencia de viajes aparece en la función desbloquear de Huawei, que permite mostrar imágenes aleatorias en la pantalla bloqueada de su smartphone.

Modelos afectados

De acuerdo con el informe, los usuarios que reportaron anuncios portan smartphones Huawei P30 Pro, P20 y P20 Lite, Honor 10 y P20 Pro.

Aunque muchos usuarios reportaron en Europa, es posible que hayan otros afectados en el resto del mundo. Señala la fuente que para eliminar los anuncios, los usuarios deben dejar de usar las fotos incorporadas por defecto.

Misterio resuelto, los anuncios se han ido

Luego que varios usuarios reportaron este intento de publicidad forzada en sus equipos Huawei, la empresa china se comunicó con XDA Developers para informar que los anuncios fueron eliminados de sus servidores, por lo que ya no deberían ser visibles para los propietarios de dispositivos.

Huawei se acercó para confirmar que estos fondos de pantalla de bloqueo se han eliminado de sus servidores y ya no deberían ser visibles para los usuarios.

Sin embargo, si deseas evitar otros inconvenientes puedes eliminar la carpeta “Magazine” desde la Galería o Administrador de Archivos de tu equipo Huawei.

Hasta ahora Huawei no ha ofrecido detalles acerca de la aparición de estos anuncios de Booking.com. Ni aclaro si fue intencional o un error del servidor.