Facebook quiere que las conversaciones y contenido en su plataforma sean de valor, por lo que está implementando cambios en la clasificación de los comentarios de publicaciones en el feed de noticias.

En el newsroom de hoy, Facebook informa que comenzará a clasificar los comentarios para promover aquellos que sean significantes. De esta forma se busca promover conversaciones relevantes para los usuarios.

Hoy estamos realizando una actualización para mejorar la clasificación de comentarios en publicaciones públicas…

Facebook

¿Cómo funciona?

La empresa de Mark Zuckerberg señala que además de calificar las conversaciones en el feed, también clasifican los comentarios en las publicaciones originales y las personas que cuentan con muchos seguidores.

Esto se aplicará a las fanpage y los usuarios que cuenten con muchos seguidores. Sin embargo, Facebook explica que cualquier persona puede pero optar por la función de clasificación de comentarios a través de su configuración.

Señales de integridad

Facebook calificará los comentarios en base a las reacciones y respuestas de las personas, pero también a través de señales de integridad.

Si un comentario viola nuestros estándares comunitarios, lo eliminamos. También tenemos en cuenta otras señales, como el cebo de compromiso, para abordar la integridad de la información y mejorar la calidad de los comentarios que las personas ven.

Del mismo modo, Facebook está apostando por un sistemas de encuestas, que se implementó hace algunos meses a modo de prueba, para que los usuarios manifestaran qué les gustarìa ver en la red social.

Facebook lanza herramientas en GitHub para identificar contenido inapropiado

Al igual que otras plataformas como Twitter, Facebook intenta mostrar noticias importantes a los usuarios, promover la conversación sana y eliminar las fake news y el contenido violento que ocupa gran alcance en la red social.

Recordemos que Facebook actualizó nuevamente sus algoritmos para darle prioridad al contenido original de los creadores de video, ayudando a combatir la divulgación de contenido violento.

Más en TekCrispy