Windows por defecto ofrece la posibilidad de entrar en reposo según la cantidad de tiempo que pase sin actividad. Esto resulta súper útil, pero se queda corto en cuanto a las necesidades que podemos tener los usuarios en este aspecto. Es decir, sería genial poder poner el equipo en reposo automáticamente según el nivel de uso del procesador o la memoria RAM, por ejemplo.

Esto podemos lograrlo a través de una aplicación llamada Econap. Se trata de un sencillo software para Windows con el que podremos configurar algunos criterios para poner el equipo en reposo.

Configura los criterios de suspensión de Windows

Econap llega para afinar los criterios de suspensión de Windows, como sabemos el sistema solo toma en cuenta el tiempo de inactividad para hacerlo. Con esta aplicación podemos ahorrar mucha más energía tomando en cuenta factores adicionales al tiempo para llevar el equipo al estado de suspensión. Lo mejor de Econap, además de ser gratuita, es que cualquier usuario puede usarla sin necesidad de mayores conocimientos.

Para empezar, ejecuta la aplicación y dirígete a la sección “Standby Blockers”. Ahí encontrarás todas las opciones disponibles para llevar al equipo al estado de suspensión, solo es cuestión de definir lo que necesitas e ir al ajuste. Puedes configurar los umbrales de uso de la memoria RAM, procesador, disco, red y audio y en caso de ser superados, de inmediato Windows se suspenderá.

Haz click en el control que necesitas y verás un par de perillas, una muestra el uso actual del elemento seleccionado y el otro el umbral de uso que quieres configurar. Aplica los ajustes que consideres y listo, la aplicación se encargará de suspender el equipo en caso de su uso supere estos niveles.

Econap es una aplicación que puede ser de mucha utilidad se necesitas disminuir el consumo de energía de tu equipo en función a determinados aspectos. La app es muy sencilla de usar y puedes ocuparla sin costo.

Para bajarla, sigue este enlace.