La juez de la Corte Suprema de Nueva York, Saliann Scarpulla, rechazó la moción de IAC y Match de desestimar la demanda que el equipo confundador de Tinder, presentó en 2018.

Cofundadores de Tinder demandaron a la compañía matriz Match Group y su principal accionista IAC por US$2,000 millones en 2018, alegando que la compañía en cuestión manipuló los datos financieros.

Posteriormente, los demandados Greg Leaf, CEO de Match y IAC presentaron una moción ante la Corte de Nueva York para desestimar el caso y evadir el pago de la demanda.

Sin embargo, la jueza a cargo del caso anunció que rechazó la moción de IAC, por lo que los demandantes Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen pueden continuar con la demanda.

Orin Snyder, abogado de los cofundadores de Tinder dijo a The Verge: “Nos complace que la Corte haya desestimado la moción de IAC/Match de desestimar y sabotear el camino para que este caso vaya a juicio. IAC /Match robó a los fundadores y empleados de Tinder y ahora será responsabilizado por un jurado por su esquema multimillonario”.

La demanda

En 2018, el ejecutivo Sean Rad y su equipo de confundadores presentaron una demanda en contra de IAC y Match, argumentando que el enriquecimiento de estos últimos se debió a un fraude financiero.

Asimismo, la demanda alega que Greg Leaf, CEO de Match, que posteriormente se convirtió en el CEO de Tinder, acosó sexualmente a la vicepresidente de Marketing de Tinder, Rossete Pambakian en el 2016, “con el fin de ganar el tiempo suficiente para que completar la estimación de Tinder y su fusión con Match Group“.

En su momento, Rad afirmó que “Siempre estuvimos preocupados por la reputación de IAC de ignorar sus obligaciones contractuales y comportarse como si las reglas no se aplicaran a ellos”, y continuó: “Pero nunca imaginamos cuánto tardarían en engañar a todas las personas que construyeron Tinder, y el equipo de Tinder, especialmente los demandantes, que actualmente son altos ejecutivos, ha demostrado una gran fortaleza al: ha expuesto la violación sistemática de los derechos de los empleados por IAC / Match.”

Para reparar los daños, los demandantes determinaron la cifra no menor a US$2000 millones.

La moción

En su defensa, IAC y Match presentaron la moción de desestimación alegando el modo que procedió la demanda, sin argumentar una defensa por las razones por las que se les demanda.

Principalmente IAC/Match señalan que pasó mucho tiempo desde la valoración de Tinder y la demanda presentada por los cofundadores. En este sentido, el juez rechazó el reclamo de los demandados.

La portavoz de Match Group, Justine Sacco, dijo a la fuente: “Esta demanda sin fundamento no tiene más mérito hoy que hace un año cuando se presentó. Nos complace que el tribunal haya desestimado algunos de estos reclamos falsos y esperamos derrotar al resto de ellos, tanto en la apelación como en el tribunal de primera instancia “.

El juez Scarpulla dio a IAC un plazo de 30 días para presentar una respuesta a la queja de Rad, pero Match prometió apelar. Sin embargo, deberá hacerlo lo más pronto posible ya que se acerca el juicio.