Small SEO Tools

Internet ha cambiado muchísimo en los últimos años y los motores de búsqueda, empezando por Google, tomaron el control a la hora de mostrarnos contenido. Así comienza la batalla por el posicionamiento en los resultados del buscador y se introduce un término muy popular en estos días: SEO.  La optimización para motores de búsqueda ameritó herramientas que facilitaran su aplicación y aunque en el mercado existen muchas opciones, la gran mayoría resulta costosa.

Los principiantes en la materia, así como aquellos que emprenden proyectos sin financiamiento necesitan una opción que los apoye en todo lo relacionado con SEO. Es así como un equipo de profesionales en el área fue desarrollando pequeñas aplicaciones que juntas, se convierten en Small SEO Tools.

¿Qué es Small SEO Tools?

Small SEO Tools

Small SEO Tools es una suite online orientada al trabajo de optimización SEO. Suena sencillo, sin embargo, estamos hablando de un portal que pone a disposición 14 categorías de herramientas para optimizar tu página web, sin costo. Este es el punto determinante de esta iniciativa, no cuesta un centavo y tienes disponible un arsenal de herramientas que te ayudarán a optimizar tu presencia en los buscadores.

El sitio brinda apoyo en todas las etapas de la optimización SEO, desde la planificación de keywords, pasando por la redacción con atención a la ortografía y gramática, análisis de enlaces, compresión de imágenes y hasta la medición y monitoreo del sitio. Small SEO Tools es un verdadero tesoro con herramientas muy fáciles de usar y al alcance de cualquiera.

La cantidad de opciones que ofrece puede ayudarte incluso en actividades que no tienen que ver con la optimización SEO. Por lo que también es posible trabajar con archivos PDF y realizar algunos ajustes en imágenes. Así, podemos considerar a Small SEO Tools como una navaja suiza que seguro te echará una mano en muchas situaciones.

Características que ofrece Small SEO Tools

Aquí se encuentra el fuerte de esta aplicación web, su colección de utilidades es realmente gigantesca por lo que puede desenvolverse en muchas áreas. Small SEO Tools es el resultado de muchos esfuerzos conjuntos y así queda claro con la galería de funciones disponibles. ¿Necesitas revisar la ortografía de un artículo?, ¿verificar las keywords a utilizar?, o quizás ¿medir el comportamiento de tu sitio? Todo es posible con solo visitar esta web.

Small SEO Tools ofrece 14 categorías de herramientas orientadas al trabajo en internet, la generación de contenido de calidad, su planificación, creación y medición. Todo esto viene empaquetado en una interfaz online que la hace disponible en cualquier momento. Así, dentro de lo que puedes encontrar en este portal tenemos:

  • Herramientas de contenido de texto: verificador de plagios, corrector de ortografía y gramática, recuento de palabras, conversor de imágenes a texto y más opciones relacionadas con la escritura de artículos.
  • Herramientas de edición de imágenes: búsqueda inversa de imágenes, compresión, creador de iconos, recortar y redimensionar, además de conversores de formato.
  • Herramientas de keywords: análisis de densidad, posición, sugerencias, competencias, investigación y dificultad de palabras claves, además de otras herramientas muy útiles para su planificación y aplicación.
  • Herramientas de backlink: creador de backlinks, verificador de enlaces rotos, calculadores de precios, competencia de backlinks y muchas más utilidades para su gestión y análisis.
  • Herramientas de gestión web: análisis de puntuación SEO, pagerank de Google, pruebas de velocidad, generador de mapas del sitio, calculadora adsense y otra enorme cantidad de funciones para observar el rendimiento de tu sitio.
  • Herramientas de seguimiento: seguimiento de enlaces, búsqueda inversa de IP, comparación de páginas, herramientas whois y muchas más utilidades analizar identidades en internet.
  • Herramientas de proxy: muestra tu dirección IP, localiza direcciones IP y obtén listas de proxies.
  • Herramientas de dominio: utilidades orientadas a la búsqueda de nombres de dominio, autoridad, antigüedad, ratings y otros indicadores.
  • Herramientas de metatags: para el análisis y creación de etiquetas para tus sitios.
  • Herramientas de gestión de contraseñas: cifrado de claves, análisis de seguridad y generador de contraseñas seguras.
  • Herramientas PDF: decenas de utilidades para hacer toda clase de ediciones sobre archivos en este formato.
  • Herramientas de desarrollo: incorpora la posibilidad de visualizar, formatear, validar, editar y convertir archivos JSON.
  • Herramientas para conversión de unidades: cargado con muchas de calculadoras que convertirán las unidades de medición más extendidas en el mundo.
  • Herramientas de conversión binaria: una galería de funcionalidades para convertir textos, código hexadecimal o ASCII a lenguaje de máquina.
Verifica si las imágenes de tu web están optimizadas con Web Speed Test

Corrige la gramática de un texto en español con el corrector gramatical de Small SEO Tools

Uno de los pasos fundamentales de SEO se encuentra en la calidad del contenido que estás escribiendo. Para que los buscadores lo tomen en cuenta, debe contar principalmente con un excelente nivel de ortografía y gramática. En ese sentido, la corrección de errores es un paso crucial al redactar para la web y Small SEO Tools tiene las herramientas para ayudarte.

A continuación te contamos los pasos a seguir para usar el corrector gramatical de Small SEO Tools.

Paso 1: ir al verificador de gramática

Small SEO Tools

El uso del corrector gramatical de Small SEO Tools es extremadamente sencillo y se basa en dos pasos rápidos: pegar el texto y corregir los errores resaltados. Para empezar, debes pasar por el proceso de registro y una vez listo, dirígete a la opción “Verificador de gramática” ubicada en el área de “Herramientas de contenido de texto”. Esto te llevará al editor en donde empezarás a trabajar las correcciones.

Paso 2: cargar el texto en el editor

Small SEO Tools

De inmediato verás un campo de texto con algunas opciones visibles. En la parte inferior derecha, encontrarás la posibilidad de cargar el archivo que quieres corregir desde la nube o el computador.

No obstante, puedes hacerlo también desde el computador o pegarlo directamente en el cuadro de texto. En la parte inferior izquierda encontrarás el control de idiomas, donde debes especificar el de tu texto.

Paso 3: corregir

Small SEO Tools

Carga tu texto o archivo, ajusta el idioma en que se encuentra y luego haz click en el botón “Comprobar gramática”. La página tomará algunos segundos en la revisión y luego mostrará el resultado en el mismo campo de texto con los errores resaltados. Solo es cuestión de hacer click en cada uno para mirar las opciones de corrección y listo.

De la misma forma puedes ocupar posteriormente el corrector ortográfico, el contador de palabra y cualquiera de las herramientas disponibles.

¿Por qué elegir Small SEO Tools?

En estos momentos, cualquier emprendimiento que no busque su posicionamiento en internet está perdiendo una gran tajada del mercado. Posicionarse en internet depende enteramente del nivel optimización SEO de tu contenido y aquí es donde entra en juego Small SEO Tools. Si estás dando tus primeros pasos en esta área o simplemente no tienes financiamiento para invertir en opciones Premium, Small SEO Tool ofrece herramientas de gran calidad.

Lo mejor de esta suite es su carácter integral, en donde el cumplimiento de una tarea se basa en abrir la caja de herramientas y usar la que necesitas. De esta forma, si escribiste un artículo y necesitas una corrección extra, solo ir al corrector gramatical. Cada paso está cubierto con su herramienta relacionada, así, si buscas palabras claves puedes ocupar las herramientas disponibles. Cuando llegues al trabajo con imágenes, puedes ir directamente a las opciones de recorte y redimensionamiento y servirte.

Si hablamos específicamente del corrector gramatical, los resultados son excelentes, cumpliendo con todas las reglas del idioma. El proceso de uso no puede ser más sencillo, solo cargas tu texto, activas la comprobación y empiezas a eliminar los errores del artículo.

Small SEO Tools es sin duda una herramienta increíble que te acompañará en cada paso que des con tu sitio web, dando apoyo en todas las fases del trabajo. Si buscabas una herramienta que te apoyara en la optimización SEO, este portal es una navaja suiza de la que no te podrás separar.

Más en TekCrispy