Google ha anunciado de forma oficial el cierre de la aplicación Play Movies & TV de la plataforma de Daydream VR, e invita a los usuarios a dirigirse a la aplicación YouTube TV.

Play Movies & TV es un servicio de video propiedad de Google que ofrece películas y programas de televisión en línea que los usuarios pueden ver, comprar o alquilar.

Adiós a Google Play Music & TV

De acuerdo a la fuente, Google ha eliminado de su plataforma de Realidad Virtual (RV), Daydream la versión 4.12.3 de Google Play Movies & TV como parte de un nuevo enfoque hacia la realidad aumentada (RA).

Sin embargo, la compañía de Mountain View ha mencionado que los usuarios podrán acceder a todo el contenido que alquilaron o compraron a través de YouTube VR en Daydream que se conectará a la aplicación de Google Play Movies.

Aunque nos parezca una opción viable y atenta por parte de Google, esta se representa una gran limitante, y es que esta aplicación no ofrece la posibilidad de alquilar o comprar contenido de forma directa.

Ya puedes encontrar podcasts entre los resultados de búsqueda de Google

Un nuevo enfoque

Aunque no sabemos a qué se debe esta decisión por parte de Google, la fuente destaca que este puede ser un movimiento de la compañía de Mountain View para cambiar el enfoque de la RV a la RA, una estrategia que ha estado realizando Google desde hace un tiempo.

Y es que como sabemos, en el mes de marzo Google cerró su estudio Spotlight Stories, y dos meses después en el mes de mayo cerró su cámara Jump VR y su programa de creación de nubes.

Acciones que también se han enfocado en las opciones de entretenimiento que se encuentran bajo la marca de Google Play, sin embargo, la compañía ha hecho un énfasis en que no planean eliminar ninguna otra aplicación de Google de la plataforma.

Más en TekCrispy