Llegó el momento de celebrar al “hombre de la casa”, al primer príncipe de las pequeñas y el primer superhéroe de todo niño: a papá. Cada tercer domingo del mes de junio llega el día de compartir, aún más, con los padres de la familia, y, así como lo hicimos para el Día de las Madres, en esta oportunidad organizamos una lista perfecta para disfrutar este 16 de junio.

Porque como ver la Copa América no es lo único que hay para hacer este fin de semana, reunimos en un mismo espacio las series y películas que no puedes dejar de ver en compañía de tu papá. Ya sea para finalizar el día o para descansar del fútbol, estas propuestas son perfectas para reír y recordar.

Hablemos de series

‘Luis Miguel: La Serie’

Es casi pensar en la época de galán de un padre sin imaginárselo cantándole a cualquier chica las canciones del picaflor de México, Luis Miguel, y, honestamente es bastante probable que hoy en día sigan cantando sus temas a todo pulmón mientras luchan contra el tráfico de la ciudad.

Por lo mismo, debe ser interesante ver la serie de Luis Miguel en Netflix con tu papá mientras descubren los secretos de “El Sol de México” y cantan las canciones que se convirtieron en éxitos inolvidables. Sobre todo, porque el mismo cantante vivió una situación bastante particular con su padre.

No caeremos en spoilers, pero si les adelantaremos que la relación de Luis Miguel con su padre no siempre fue fácil, pero, como toda relación de familia, el lazo de sangre es más fuerte que cualquier discusión y en este caso el cantante solo quiere conocer el paradero de su madre: secreto que solo tiene en su poder su padre.

‘Jack Whitehall: Travels with my Father’

Aunque algunos tienen los recuerdos más vergonzosos y extraños de las vacaciones en familia, debemos admitir que no hay nada como recorrer el mundo con tu padre. Quién más se detendrá en cada esquina para tomar una foto para el álbum familiar o quién empacará una maleta gigante para solo utilizar el mismo pantalón y la misma camisa por todo el viaje.

Jack Whitehall sin duda sabía que lanzarse la aventura de recorrer el mundo no sería lo mismo si lo hacía solo, por lo que decidió invitar a su padre, lo que le da vida a ‘Jack Whitehall: Travels with my Father’, una serie de comedia de viaje, al estilo documental, que sigue a Jack y a su padre, Michael Whitehall mientras viajan por el mundo.

Los primeros capítulos los siguen hasta el sudeste asiático: Tailandia, Vietnam y Camboya. Mientras que para la segunda temporada viajaron a Europa para conocer la cultura y los paisajes de: Alemania, Hungría, Rumania, Moldavia, Ucrania y Turquía.

‘Marlon’

Si son amantes de las comedias familiares, ‘Marlon’ es una opción segura para ustedes. La serie sitcom que empezó en el 2017 para NBC, al ser cancelada tras su segunda temporada en la cadena de televisión fue renovada por Netflix, logrando ser anunciada por la plataforma de Reed Hastings como “original de Netflix” en los Estados Unidos.

Marlon Wayans –el gracioso actor de ‘¿Dónde están las rubias?’– interpreta a un cariñoso pero algo irresponsable padre, que tras separarse de su amor de la secundaria y la madre de sus hijos, ve la oportunidad de ser quién quieres ser: un popular YouTuber e influencer. Sin embargo, la serie se basa en la vida del actor, por lo que muchas ocurrencias son “hechos de la vida real”.

Plex intenta convertirse en el iTunes de las compañías de streaming

‘Kevin Hart: Irresponsible’

Ahora, si estamos hablando de planes graciosos y padres excéntricos, es evidente que Kevin Hart –uno de los comediantes favoritos de Netflix– no puede quedarse por fuera. Si lo que quieres es echarte en el sofá con tu papá, luego de ver los partidos de la Copa América y reírte hasta más no poder, el stand-up ‘Irresponsible’ de Hart cumplirá tus deseos.

Hart, quien sin duda tuvo una época complicada luego de ser eliminado como la opción para animar los Premios de la Academia, lo vuelve a hacer y llena la casa de gente que solo quiere reír con los relatos del comediante. ‘Irresponsible’ nos lleva por varias experiencias del actor con su familia y sobre todo con sus hijos que pueden llevarnos por el camino de los recuerdos.

Las películas que no pueden faltar

‘Like Father’

¿A cuántos no nos han dicho: eres igualito a tu papá? Netflix sabe que esto es un “sentimiento” que muchos comparten, por lo que llevó el concepto a su plataforma con la película ‘Like Father’, protagonizada por Kristen Bell, Kelsey Grammer y Seth Rogen.

Luego de ser abandonada el día de su boda, Rachel Hamilton –una joven publicista adicta al trabajo– decide irse de “luna de miel” con su padre, Harry (Grammer). Esta producción es una de esas opciones que te harán soltar un par de risas y algunas lágrimas, y, que para el público femenino es “un tiro al piso”. Un padre siempre verá en su hija una pequeña princesa, así que por ella, todo.

Los especiales de Adam Sandler

Quienes son constantes consumidores de las producciones de Netflix habrán notado que una cara es bastante repetitiva dentro de la plataforma: Adam Sandler. En esta oportunidad, tres de las propuestas más graciosas para disfrutar con tu papá son protagonizadas con el que pareciera ser el actor principal favorito del servicio streaming.

En primer lugar, “un clásico”, ‘Grown Ups 2’. Sandler se une con otros tres padres que están estancados en la rutina, por lo que deciden darle un giro a sus vidas y mudarse al pueblo que los vio crecer. Formar parte de la vida de sus hijos es de gran importancia, pero hacernos reír a carcajadas parece ser su principal objetivo.

Por lo contrario, en ‘That’s My Boy’, Sandler interpreta al padre irresponsable y vergonzoso al que todo hijo adulto, a punto de casarse, le tiene miedo. Sin embargo, la producción nos lleva desde las risas hasta el mejor de los aprendizajes: nunca estará bien negar tus raíces.

Para finalizar, ‘The Week Of’ muestra a dos padres dispuestos a hacer lo que sea por sus hijos, desde cuidarlos hasta darles la boda soñada. No obstante, las diferentes familias al conocerse no encajan desde un principio, pero, el amor que sienten sus hijos los hará conectar más temprano que tarde.

El domingo es el día para celebrar las experiencias vividas con tu papá y que mejor forma de hacerlo que disfrutar un tiempo juntos al frente del televisor, riendo y llorando. De seguro, ponerlo al día con las tendencias será algo que te agradecerá.

Más en TekCrispy