La compañía de Redmond lanzó la preview de Microsoft Edge, el navegador basado en Chromium para Windows y macOS, que próximamente incluirá una función de bloqueo de reproducción automática de multimedia.

Microsoft está trabajando en una funcionalidad que muchos agradeceremos, Kyle Pflug, miembro del equipo de desarrollo de Microsoft Edge, informó en Twitter que la característica del bloqueo de reproducción de audio y video estará disponible como una función global en todas las versiones de Edge.

Estamos trabajando para agregar una configuración global y por sitio similar a la que tenemos en la versión actual de Edge.

De acuerdo con el ingeniero, la característica de bloqueo se lanzará como configuración global, de manera que los archivos de audio y video pueden bloquearse de forma automática o como una regla de cada sitio, para que los usuarios determinen cuáles sitios podrán reproducir multimedia automáticamente y cuáles no.

Desbloquea archivos Excel bajo contraseña con Passper

Se espera que el autoplay se añada en las próximas actualizaciones del navegador basado en Chromium, de acuerdo con la fuente la aplicación recibe actualizaciones diarias en Canary y semanalmente en la versión Dev, por lo que no nos sorprendería que el bloqueo de reproducción estuviese disponible dentro de poco.

El efecto del autoplay

La reproducción automática es contraproducente para los usuarios en la web, no solo por la cantidad de datos que consumen los videos, sino por el contenido innecesario que estos muestras ya que generalmente las páginas bombardean con anuncios de este formato con el fin de atraer al usuario, lo que realmente resulta molesto y el usuario termina saliendo de la página.

Es por esto que varios navegadores se han sumado a la batalla de combatir este tipo de contenidos, como el bloqueo de reproducción de archivos audiovisuales, Edge lo presenta en su versión original, mientras que Mozilla lo anunció en su versión más reciente del navegador.

Más en TekCrispy