La próxima actualización del iPhone XR de Apple podría llegar con una batería más grande que la de los actuales smartphones de la compañía. Así lo ha revelado un informe de TheElec, lo que sugiere que Apple está cambiando su enfoque actual de optimización de la autonomía de sus dispositivos a través de cambios de software.

De ser cierto este rumor, Apple finalmente estaría comprendiendo que las baterías de mayor tamaño son necesarias para aumentar el rendimiento energético de sus iPhone. En este sentido, el iPhone XR2 tendría una batería de 3,110 mAh, lo que representa un aumento de al menos un 5 por ciento del tamaño de la actual batería del XR. Esto quiere decir que el dispositivo sucesor tendrá la mayor capacidad de batería que cualquier otro iPhone impulsado por baterías de una única celda.

¿Tendrá importancia este cambio?

Fuentes anónimas vinculadas a Apple dijeron a TheElec que las nuevas baterías del iPhone XR serán desarrolladas por la firma china ATL (Amperex), socio de otras compañías del sector como Samsung, quien se hizo con sus servicios para producir baterías seguras luego de la pesadilla incendiaria del Galaxy Note 7. Asimismo, se conoció que Amperex habría iniciado la producción en masa de esta nueva batería para Apple.

Apple se alista para actualizar todas sus líneas de productos en los próximos meses

Aunque una batería con un tamaño mayor no represente un cambio importante para muchos usuarios, en realidad se trata de una actualización trascendente. En el pasado, Apple prometió hasta 15 horas de reproducción de videos continuas en el iPhone XR sin conectarlo a un enchufe de corriente. Con una batería más grande, un chip A13 de 7 nm y otros recursos de hardware optimizados, el sucesor del XR tendría un aumento significativo de autonomía.

En 2018, el iPhone XR llegó con varios elementos interesantes que los anteriores iPhone no tenían, incluyendo una batería de 2,942 mAh que prometió más vida para la versión XS y una de 3,171 mAh para el XS Max. Cualquier mejora significativa que supere este hito será positiva para los usuarios de los smartphones de Cupertino.

Más en TekCrispy