Ha pasado exactamente un año desde que nos enteramos de la noticia de una secuela de ‘El resplandor’ o ‘The Shining’ en la que Ewan McGregor interpretaría el papel de Danny Torrence, el hijo de Jack Nicholson en la obra maestra del terror de Stanley Kubrick estrenada en 1980. Hoy finalmente podemos ver el primer teaser tráiler oficial de la esperada película en la que veremos a un Danny Torrence adulto regresando a la pesadilla que significó el Hotel Overlook.

En el adelanto somos bombardeados con imágenes propias del clásico de terror, como si se tratasen de las memorias que salen a colación cada vez que Danny cierra los ojos y tiene flashbacks con las terroríficas gemelas, la puerta de la habitación de 237, los ríos de sangre que corrían de los ascensores y por supuesto, su icónico paseo en triciclo por los pasillos del hotel.

“No sé si es magia, pero yo lo llamaba El resplandor”

Al principio, vemos que McGregor recibe algunos mensajes en su casa –frases como “hola” y “buenos días”– que luego él completa con “escuela”, adornado con una carita feliz. Mientras duerme, escucha un fuerte ruido con una explosión y cuando se recupera de una caída de la cama, ve un mensaje que muy seguramente no quería volver a ver en su vida: “redrum”, que leído al revés en inglés significa “murder” –asesinato–.

Al igual que en ‘The Shining’, la frase será un desencadenante de eventos violentos y terroríficos, en la que ahora Danny deberá ocupar el rol del cocinero del Hotel Overlook con quien compartía el rol del resplandor, pero esta vez tendrá que comunicarse con una niña para advertirle que corre peligro. La niña, que conoce su poder y lo considera como magia, es atacada por un grupo terrorífico de personas que comparten el don, pero que lo utilizan para el mal.

¡Confirmado! 'Doctor Sleep' es una secuela de 'The Shining' junto con la novela de Stephen King

“Ahora debes escucharme”, le dice Danny a la ingenua niña, “el mundo es un lugar hambriento, oscuro”, mientras que vemos a un miembro de esta especie de secta que aspira el vapor de personas que tienen el don del resplandor. “Solo conocí a dos o tres personas como nosotros. Murieron”, añade Danny dramáticamente, para luego contarle su experiencia al toparse con “estas cosas”.

Todos brillaremos otra vez

Este tipo de amenazas en películas ultra terroríficas como ‘It’, en la que nos advierten que “tú también flotarás”, ‘Doctor Sleep’ promete llevarnos al horror de los hechos ocurridos en la infancia de Danny, pero en mayor magnitud. No solo vemos imágenes de ‘El Resplandor’ como la mujer que sale de la bañera para convertirse en el cadáver podrido de una anciana, sino que también iremos de vuelta a las ruinas del Hotel Overlook, específicamente al baño que fue el lugar de la icónica escena donde Jack Nicholson trata de derribar la puerta con un hacha para asesinar a su esposa Wendy y a Danny.

Para finalizar, y por si no habías tenido escalofríos con todas las escenas del teaser, terminan el adelanto con el tema original con el que inicia ‘The Shining’. No cabe duda de que esta película es toda una apología de la historia original de Stephen King y de la representación en pantalla de Kubrick, que será todo un homenaje a los fanáticos de ambas obras.

‘Doctor Sleep’ está dirigida por Mike Flanagan, producida por Warner Bros. y se estrenará el 8 de noviembre de este año. Les dejamos el terrorífico tráiler a continuación:

Más en TekCrispy